Entrenamiento piramidal con series ascendentes y descendentes



Al entrenar en el GYM puedes realizar cada uno de los ejercicios con diversos números de series y repeticiones por serie. El entrenamiento piramidal se divide en 2 ramas que son el entrenamiento piramidal con series ascendentes y el entrenamiento con series descendentes. ¿En que consiste cada una?.

En el entrenamiento piramidal con series ascendentes se comenzará la primera serie del ejercicio con poco peso y altas repeticiones por ejemplo la primera serie será de 16 repeticiones. Posteriormente se aumentará el peso en la segunda serie pero se disminuirán el número de repeticiones es decir la segunda serie del ejercicio será de 12 repeticiones. Finalmente se volverá a aumentar el peso en la tercera serie y se terminará esa tercera serie con 8 repeticiones. Al realizar ésta forma de entrenamiento ascendente podremos calentar nuestros músculos desde la primera serie preparándolos ó acostumbrándolo para llegar a la ultima para mover la mayor carga.

En el entrenamiento piramidal con series descendentes se comenzará la primera serie con peso mayor y en las siguientes series de disminuirá el peso de manera gradual mientras se aumentan el número de repeticiones en cada serie. Ejemplo la primera serie será con el peso máximo que podamos manejar con 8 repeticiones. En la segunda serie disminuiremos el peso y aumentaremos el número de repeticiones a 12 y finalmente en la tercera serie disminuiremos mas el peso y aumentaremos las repeticiones a 16.

Ambos métodos de entrenamiento te permitirán desarrollar tu fuerza y tu masa muscular en tu entrenamiento en el Gimnasio. Es importante remarcar que en el caso del entrenamiento piramidal con series descendentes deberás realizar un buen calentamiento previo pues en esa forma de entrenar estarás cargando un peso importante desde la primera serie por lo cual deberás tener a tus músculos implicados en ese ejercicio preparados para manejar esa alta carga desde el inicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.