La Federación Española de Fútbol suspenderá la Liga BBVA a partir del 16 de mayo por desacuerdo con el gobierno en el reparto de los ingresos televisivos



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el miércoles 06 de mayo la suspensión indefinida de todas las competiciones en todas las categorías a partir del 16 de mayo de 2015 por su disputa con el gobierno en cuanto al reparto de los ingresos por concepto de derechos de televisión.

Los clubes están molestos ya que tanto Barcelona como Real Madrid reciben demasiado dinero a diferencia del resto de los competidores de la Liga BBVA en el reparto de dichos ingresos por derechos de televisión.

De no llegar a un acuerdo entre la RFEF y el gobierno español se suspenderían las jornadas 37 y 38 de la Liga de Fútbol en España además de la Final de la Copa del Rey lo cual afectaría gravemente al fútbol en si mismo como espectáculo a nivel nacional, afectaría a la imagen del propio gobierno y de la Liga ante los ojos del mundo y afectaría también a las finanzas de los propios clubes.

La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado sobre su decisión de convocar huelga para las próximas fechas 16 y 17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.