Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA ante el escándalo por temas de corrupción destapado por los EUA



Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA ante el escándalo por temas de corrupción destapado por los EUA. Blatter se había reelegido en Suiza con el apoyo de Africa, Asia y de la CONCACAF el pasado 29 de mayo sin embargo 4 días después el dirigente de 79 años decidió abandonar el barco.

El departamento de justicia de los Estados Unidos envió al FBI a Zurich para arrestar a 14 dirigentes de FIFA involucrados en delitos de corrupción, aceptar sobornos y realizar todas estas operaciones en suelo estadounidense. Ante ésta situación Blatter no quiso hacer caso a la UEFA hizo oídos sordos a la petición de Platiní de abandonar su cargo para limpiar al organismo y se reeligió pero finalmente Blatter decidió el 02 de junio que lo mejor era renunciar pues de no hacerlo sería renunciado por el brazo de la ley de los Estados Unidos.

El sustituto de Blatter será elegido en un congreso extraordinario que podría celebrarse en México en diciembre de 2015. La llegada de un nuevo presidente será benéfica para el máximo organismo que rige al fútbol profesional en todo el Mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.