A partir del 2017 cada equipo del Fútbol Mexicano podrá contratar y alinear hasta 10 jugadores extranjeros "La regla 8/10"



Luego de la asamblea de dueños de los 18 clubes del Fútbol Mexicano celebrada el lunes 23 de mayo los dueños del balón han decidido de manera democrática mediante votación que a partir del 2017 cada equipo podrá contratar a 10 jugadores no nacidos en México la famosa Regla 8/10 que establece también que esos 10 jugadores extranjeros podrán alinear de inicio en un mismo partido tal como sucede en otras ligas del mundo como la Liga Premier y la Liga Italiana de Fútbol "La Serie A". Los 2 equipos que votaron en contra de ésta nueva regla 8/10 fueron Chivas y Pachuca los 2 equipos que mejor trabajan en fuerzas básicas de todos los 18 equipos.

Con esta nueva regla 8/10 el Fútbol Mexicano se abrirá a la Globalización al mercado global permitiendo que cada club pueda contratar mayor cantidad de jugadores extranjeros de distintas nacionalidades. Cada equipo deberá registrar ante la Federación Mexicana de Fútbol y por ende ante la Liga Bancomer MX por lo menos a 18 jugadores de los cuales 10 serán extranjeros y 8 deberán ser mexicanos.

La desventaja principal de ésta nueva regla radicará en que los jóvenes mexicanos que busquen colocarse en la primera división que busquen ganarse su lugar en el cuadro titular deberán competir contra una mayor cantidad de jugadores extranjeros que seguirán teniendo prioridad al ser jugadores que cuestan fuertes sumas de dinero y que deberán alinear forzosamente bloqueando la salida de los canteranos mexicanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.