Lo que nos arrojó el domingo: el espíritu de Cristiano, los Memes, Los Supercampeones Tigres y el renacimiento de las Super Chivas



El super domingo ha concluido. El 10 de julio quedará grabado en la historia de los aficionados al fútbol como uno de los días más emotivos y mas memorables en la historia de este deporte. La Final de la Eurocopa 2016 en Francia no vió al anfitrión coronarse pero si vió a Portugal una selección que por fin obtuvo lo que tanto buscó lo que tanto mereció un título el mejor equipo de Europa.

Cristiano Ronaldo se lesionó muy temprano en el partido al minuto 25 una fuerte entrada aunque limpia al balón de Payét provocó que el comandante del gol saliera lastimado de su rodilla un esguince. El espíritu de Cristiano Ronaldo del Cr7 se impregnó en la mente y en el alma de cada jugador lusitano que en lugar de verse tristes por la baja de su capitán se motivaron aun más y lograron sacarle el triunfo a un poderoso equipo francés plagado lleno de estrellas como Pogbá, Giroud, Payet, Gignac, Lloris y su gran goleador Antoine Griezmann entre otros. Portugal los llevó a los tiempos extras con una gran actuación de su arquero Rui Patricio que se convirtió en una muralla impasable bajo los 3 postes y con una gran actuación de Nani, Eder, Pepe, el juvenil Renato Sanchez y en general de todo el equipo lusitano lograron sacarlo en el overtime con un golazo de Éder al minuto 109.

Cristiano tuvo que subir las escaleras del Stade de France en Saint Denis que parecían interminables pero que logró superarlas finalmente como ha superado toda clase de adversidades en su vida desde la pobreza y el hambre hasta convertirse en el mejor jugador del mundo a base de luchar y entrenar día tras día con disciplina todo culminando en ese momento en ese instante levantar por fin el trofeo la Eurocopa 2016 junto a sus compañeros. Finalmente la felicidad ha llegado para Portugal.

Así comenzó el domingo siguieron la SuperCopa MX 2016 en donde Chivas demostró una vez más que están en franca recuperación un equipo que sabe a lo que juega y bajo el mando de Matías Almeyda ex técnico de River Plate ha logrado levantar y sacar del abismo de la incertidumbre a una institución que nuevamente comienza a lograr buenos resultados practicando un fútbol alegre y buscando el arco rival de principio a fin. Veracruz luchó hizo un buen esfuerzo pero no encontró el gol no encontró el resultado y sigue en caída libre desde aquel gran equipo que dirigió el maestro Reinoso hace apenas un par de campañas atrás ese Veracruz no ha regresado hasta la fecha y quizá nunca regrese.

Terminó el partido y siguió otro la fiesta continuó hasta la noche pues Tigres buscó ante Pachuca un excelente equipo buscó el título de Campeón de Campeones del 2016 y con un gol de su nueva contratación Ismael Sosa logró la mínima diferencia para lograr su objetivo. El Tuca sigue cosechando éxitos con su estilo y su personalidad conocidos, el señor se mantiene ahí como un entrenador que sabe lo que hace aunque a veces no caiga bien a muchos aficionados y algunos sectores de la prensa. Es cierto Tigres tiene quizá una de las 3 nóminas mas caras del continente americano con jugadores de primer nivel que podrían ser titulares en los mejores equipos sudamericanos y así seguirán gastando en traer más y más estrellas y seguir armando un plantel cada vez más poderoso hasta convertirse algun día en el mejor equipo de América total hay villegas hay billullos $$$ billetes verdes y mientras haya dinero y buenas intenciones todo es válido.

Y eso fue todo éste camarada se tiene que ir a dormir porque mañana hay que trabajar con disciplina y alegría para lograr la felicidad y el éxito como el comandante del gol Don Cristiano Ronaldo el Cr7.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.