Elías Emigdio "El Tigre" de Zitlala la ultima esperanza de medalla para México en Los Juegos Olímpicos



El boxeador mexicano Elías Emigdio Abarca originario de Zitlala, Guerrero es la ultima esperanza de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Elías es de origen orgullosamente indígena de origen humilde ha luchado desde abajo buscando oportunidades para salir adelante. Emigdio emigró a la Ciudad de México a estudiar y a practicar el Boxeo su deporte favorito. En el 2005 participó en una olimpiada infantil ganando la medalla de plata.



Elías Emigdio ha participado en campeonatos centroamericanos, continentales, preolímpicos y mundiales en el boxeo. Elías es soldado del ejército mexicano su mentalidad es ganar el título mundial y lograr la medalla de oro para México en Río de Janeiro 2016.

Elías Emigdio superó la primera ronda en la división de los 52 kilogramos de peso al derrotar al competidor de Mongolia Amar Kharkhuu avanzando a la ronda de los octavos de final en el Boxeo Olímpico ronda que disputará el lunes 15 de agosto a las 3:45 de la tarde contra el competidor colombiano Ceiber David Ávila.

Emigdio es la ultima esperanza real de medalla para México al ser un competidor con gran trayectoria en el boxeo amateur y forjado desde muy joven con la mentalidad necesaria para poder llegar hasta el final de la competencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.