"El Científico del Gol" Carlos Darwin Quintero se perderá el resto del Apertura 2016 por un coágulo en la pierna derecha



Malas noticias para el América en su Torneo de Centenario. "El Científico del Gol" Carlos Darwin Quintero presentó una lesión de mucho cuidado un coágulo en la pierna derecha. Tromboflebitis una lesión que no requiere cirugía sin embargo es un coágulo que de no disolverse podría causar una lesión muy seria. Club América consciente de ésta situación ha puesto a un grupo de médicos para que evaluen a fondo a Carlos Darwin para someterlo a un tratamiento integral y sobre todo que ya no podrá jugar al fútbol por los próximos 2 meses hasta que se disuelva por completo ese peligroso coágulo.

La flebitis se refiere al trastorno circulatorio por la inflamación de los vasos sanguíneos, y suele afectar las venas varicosas. En ocasiones la flebitis se puede complicar por la formación de coágulos en la pared de la vena dando lugar a una tromboflebitis. La Tromboflebitis, la cual generalmente se encuentra en las piernas, ocurre en dos formas: trombosis venosa superficial (TVS) y trombosis venosa profunda (TVP). Las venas superficiales están cerca de la piel (venas de la superficie) y las venas profundas están incrustadas en los músculos.

La tromboflebitis venosa superficial es una inflamación de las venas superficiales y casi siempre ocurre en las piernas. Generalmente, diminutos coágulos que están pegados en el revestimiento interior de las venas acompañan a esta inflamación. Aunque con frecuencia es dolorosa, generalmente la TVS por sí sola no presenta peligro médico serio, pero podría ser un signo de que una persona padece TVP en alguna parte de la pierna.

Un coágulo sanguíneo en la vena profunda siempre corre el riesgo de desprenderse del revestimiento del vaso sanguíneo en el cual se forma y después viajar a través del sistema circulatorio como un émbolo o embolia. Si la embolia se aloja en los pulmones, el resultado puede ser mortal.

Carlos Darwin Quintero será dado de baja manera temporal de la plantilla de las águilas que disputan el Apertura 2016 pero se espera que se recupere y regrese al América para el próximo Torneo de Clausura 2017.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.