Se estrelló avión en Colombia y fallecieron 76 pasajeros entre ellos futbolistas del equipo Chapecoense de Brasil



La cadena de televisión Fox Sports Latinoamerica anunció el trágico accidente aereo en el cual fallecieron 76 personas que se trasladaban hacia Colombia. En el avión viajaban los futbolistas del equipo Chapecoense de Brasil para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

El avión se estrelló en un cerro en las cercanías del municipio La Unión, Antioquía en Colombia. La tripulación de la aeronave reportó a la torre de control fallas eléctricas previo al fatal accidente. De los 81 pasajeros sobrevivieron 5 de los cuales son 3 futbolistas del equipo Chapecoense, una azafata y un periodista.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió todas las activadades competitivas y lamentó profundamente el trágico evento. El Fútbol Sudamericano y Latinoamericano están de luto. En el accidente también fallecieron 6 trabajadores de la cadena Fox Sports Brasil.

La delegación del club de fútbol brasileño Chapecoense cambió sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña La Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) que le impidió le prohibió al equipo brasileño desplazarse a Medellín en un vuelo chárter por lo que el Chapecoense tuvo que volar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín. La Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) deberá ahora responder al reclamo del pueblo brasileño por su errada y fatal decisión que le ocasionó la muerte a casi todo el plantel de jugadores del Chapecoense de los cuales solo sobrevivieron 3 jugadores al trágico accidente.

Noticia de Ultimo Momento (12:20 pm). Se reportan desde Colombia a mas sobrevivientes del vuelo que viajaba de Brasil a Colombia en el cual viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Al menos 15 personas fueron rescatadas con vida entre los escombros del avión que se estrelló en las cercanías de La Unión en Antioquía, Colombia. Los pilotos del avión que fallecieron en el accidente realizaron una gran maniobra en el aire tirando todo el combustible para que el avión no explotara al estrellarse evitando con esa manibora la muerte instantánea de todos los pasajeros. Los 15 sobrevivientes que encontraron los rescatistas colombianos se han sumado a los 6 sobrevivientes que había reportado la prensa internacional en un inicio. Los 15 sobrevivientes se encuentran en estado muy grave y han sido trasladados a un hospital para su inmediata atención. El número de sobrevivientes podría aumentar en las próximas horas del martes 29 de noviembre.

El club francés París Saint Germain comunicó a la FIFA que apoyará economicamente al Club del Fútbol Brasileño Chapecoense que ha perdido a todo su plantel en el trágico accidente aereo en Colombia. Fallecieron el presidente del equipo Sandro Pallaoro, entrenador, auxiliares técnicos, preparador físico y jugadores. De la plantilla solo pudieron sobrevivir los porteros y un defensor central informó con gran tristeza y rompiendo en llanto el vice presidente del club Brasileño Ivan Tozzo. De los 81 pasajeros 48 eran del equipo Chapecoense y el resto eran periodistas, camarógrafos, ex jugadores, pilotos del avión y auxiliares de vuelo.

En un gran gesto del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "El Comandante del Gol" donará de su bolsillo 3 millones de euros para el club Chapecoense de Brasil para que sea distribuido a las familias de los jugadores fallecidos durante el trágico accidente aereo ocurrido en Colombia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.