Usain Bolt se retirará del Atletismo para convertirse en jugador de Fútbol



La astro Jamaicano Usain Bolt se retirará de manera oficial de Atletismo para dedicarse al Fútbol. Usain Bolt cosechó 16 medallas tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales. "El Rayo" se convirtió en uno de los mejores velocistas de todos los tiempos cosechando diversas medallas de oro teniendo una gran participación en los Juegos Olímpicos de Beijin en el 2008 en donde ganó 3 preseas doradas en las pruebas de los 100 metros, estableciendo record mundial y olímpico en los 200 metros con 19.30 segundos y ganando el oro en los relevos 4x100 con 37.10 segundos. Nuevamente repetiría las 3 medallas de oro conseguidas en Beijin en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las mismas pruebas pero estableciendo un record mundial en relevos 4x100 con un record de 36.84 segundos.

Usain Bolt repitió la hazaña lograda en Beijin y en Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 volvió a conquistar las 3 medallas de oro en las pruebas de los 100 metros, 200 metros y relevos 4x100 logrando un histórico triple-triple 9 medallas de oro 3 de oro en 3 juegos olímpicos consecutivos.

Usain Bolt se ha convertido en una leyenda del atletismo y del deporte mundial externando en diversas ocasiones que un ser humano nunca debe darse por vencido independientemente de la situación en la que se encuentre y que aunque ya no competirá en el Atletismo el no se dará por vencido y seguirá vinculado al deporte siendo el Fútbol el deporte en el que desea incursionar a sus 29 años de edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.