El Telstar 18 será el balón oficial con el que se jugará el Mundial de Rusia 2018



La marca ADIDAS le rindió tributo al balón que fué utilizado en el Mundial de México 1970 en aquella ocasión la marca ADIDAS diseñó su primer balón para un Mundial ese balón el Telstar original tenía unos paneles de color negro para que el esférico se destacara y fuera visible en cada transmisión en aquel entonces las transmisiones no tenían la nitidez y claridad que hoy en día.

El balón con el que se jugará en el Mundial de Rusia 2018 llevará por nombre Telstar 18 el cual tendrá los mismos paneles que su antecesor de 1970. El Telstar fue bautizado con ese nombre en honor al primer satélite de comunicaciones lanzado a la órbita de la Tierra en 1962 éste satélite tenía unos paneles solares de forma poligonal para captar energía. El Telstar 18 fue presentado el jueves 09 de noviembre en Moscú y el encargado de ser el primero en probarlo fue el "Genio del Soccer" el jugador estrella del Barcelona Leo Messi. Lionel comentó que le gustó el balón su diseño y colores.

El Telstar 18 tendrá un chip NFC (Tecnología de Comunicación de Campo Cercano) y será la primera vez que en un mundial un balón incorporará un chip con la finalidad de interactuar con los aficionados a través de una aplicación de celular. El Telstar 18 saldrá a la venta a partir del viernes 10 de noviembre en todas las tiendas que manejen la marca ADIDAS.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.