Ronaldinho Gaucho "El Mago del Balón" se retirará del Fútbol



El gran crack brasileño Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como Ronaldinho Gaucho "El Mago del Balón" se retirará del Fútbol en el 2018 con un partido de homenaje así lo confirmó su hermano y representante Roberto de Assis Moreira.

Ronaldinho se convirtió en uno de los mejores jugadores brasileños de la historia de su país y en uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. Dinho jugó para Gremio, París Saint Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense en ese orden.

Ronaldinho anotó 167 goles en su carrera profesional en todos los clubes que participó más 33 goles con su Selección para un total de 200 goles. Ganó la Copa Mundial de Corea y Japón en el 2002 con su Selección, ganó la Copa Confederaciones del 2005 y ganó mucho títulos con el Barcelona como la UEFA Champions League, la Copa del Rey, La Liga y el Mundial de Clubes de la FIFA. Ronaldinho ganó la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

Ronaldinho será recordado como uno de los jugadores más técnicos de la historia del fútbol un jugador hábil y contundente frente al arco rival de los pocos jugadores de la historia capaces de jugar en todas las posiciones ofensivas desde extremo, medio creativo hasta delantero centro. Un gran definidor y asistidor fue Dinho quien además ganó el balón de oro de la FIFA al mejor jugador del año 2005.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.