Decio de María fue renunciado como presidente de la FMF, La Liga MX llegará a 20 mil equipos y no habrá descenso a la Liga de Ascenso MX



El Fútbol Mexicano entrará en una etapa de "renovación" y todos éstos cambios comenzarán una vez que finalice el Mundial de Rusia 2018. Como parte de esos ajustes Decio de María presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sido renunciado pero hasta que termine el Mundial del 2018.

En lugar de Decio de María entrará como nuevo presidente de la FMF Yon de Luisa quien ha sido el presidente operativo del América y presidente del área deportiva de la Televisora Mexicana TELEVISA.

Los dueños de los 18 clubes de la Liga Bancomér MX acordaron también eliminar el descenso a la Liga de Ascenso MX a partir del Torneo Apertura 2018 y al ocurrir este ajuste se incrementará la Liga Bancomér MX a 20 equipos participantes.

La Liga de Ascenso MX será la más afectada pues solo existen algunos equipos certificados de los cuales solo podrán ascender 2 para completar los 20 participantes. Entre los clubes del Ascenso certificados para poder ascender a partir del Torneo de Apertura 2018 se encuentran San Luis, Atlante, Leones Negros de la UDG, Celaya, Dorados y FC Juarez.

La cadena Fox Sports México informó que en la nueva estructura del Fútbol Mexicano se premiarán con hartos $$$ villegas al equipo que termine como líder general de la Liga Bancomér MX en cada torneo y se castigará con una multa económica a los 3 equipos que terminen en los últimos lugares de la tabla porcentual por el no descenso que ya no descenderán es decir se multará la mediocridad de los peores equipos en este rubro.

Finalmente en la Liga de Ascenso MX se premiará con hartos $$$ villegas a los equipos que terminen en los primeros lugares de cada torneo en parte para evitar su molestia por no poder ascender a la Liga Bancomér MX de la primera división del Fútbol Mexicano. Cada año se dividirá en 2 torneos con su respectiva liguilla en cada uno de ellos en éste rubro no habrá cambio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.