Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en clasificarse a una Final de Patinaje Artístico sobre Hielo



Donovan Carrillo Suazo el jóven de 18 años se convirtió el día de hoy en el primer mexicano de toda la historia en clasificarse a la Final del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo.

Donovan participó en la pista del Mediolanum Forum de Milán sin ningún apoyo gubernamental pagando sus entrenamientos y su viaje con sus propios medios y con algunos apoyos de particulares y acompañado de su coach Gregorio Nuñez.

Carrillo compitió contra 37 participantes y accedió a la final clasificándose entre los 24 que accedieron a ésta ronda. El joven oriundo de Zapopan en Jalisco llegó a éste certamen habiendo alcanzado anteriormente la final del Torneo de los Cuatro Continentes y el Mundial júnior donde quedó en los puestos 18 y 21.

El joven estrella naciente del Patinaje Artístico compitió con gran valor al ritmo de la pieza de Roman Hardiman "Capote". Donovan realizó sus saltos combinando un triple flip, triple toe, doble axel y triple lutz, realizó sus giros y sus pasos de baile de manera casi perfecta llevándose la atención de todos los jueces y el aplauso de todos los asistentes.

Donovan clasificó en el lugar 24 a la gran final de Patinaje Artístico 2018 con una puntuación de 35.63 para los elementos técnicos y un 32.50 para su presentación dando un total de 68.13 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.