Santos de la Laguna es el Mero Merolias del Clausura 2018, Cruz Azul regresó a la senda de la derrota y el Chivas sigue de maleta



Santos de la Laguna es el "Mero Merolias" del Torneo de Clausura 2018. Los dirigidos por el estratega uruguayo el Robert Dante Siboldi suman 26 puntos en apenas 12 Jornadas y son el primer invitado a la fiesta grande de la Liguilla.

El Santos visitó al Camoteros del Ojitos Meza en el inicio de la Jornada 12. Laguna presionó al conjunto poblano y lo agobió con numerosas ocasiones de gol que el equipo de la Comarca no pudo concretar.

Al minuto 77 vino el gol lagunero luego de un centro en corner por derecha que Julio Cesar Furch envió a las redes con un potente cabezazo. El Puebla tuvo el empate en el minuto 87 luego de una marcación polémica de penal pero Lucas Daniel Cavallini no pudo convertirlo y envió su disparó desde los 11 pasos a las tribunas. Santos terminó por imponerse 1 a 0 y alcanzó los 26 puntos para mantenerse como líder indiscutible del Clausura 2018.

Cruz Azul sigue en plan pero descendente recibieron a Pumas y solo les alcanzó para rescatar el emapte 1 a 1. La Máquina Cementera mostró nuevamente un gran nivel futbolístico similar a cuando golearon al Pachuca y tuvieron diversas ocasiones muy claras de gol presionando el área de los Pumas con gran intensidad en el primer tiempo pero apareció la falta de contundencia por parte de sus atacantes principalmente de Felipe Mora. Pumas perdió a su central estrella Alejandro Arribas quien en la pelea por el esférico con Mora cayó dentro del area y se fracturó el brazo izquierdo al caer. Al minuto 51 Nicolás Castillo anotó el 1 a 0 cobrando de gran manera desde los 11 pasos engañando a Chuy que se lanzó a lado contrario a su derecha. Cruz Azul empató el marcador de manera dramática al minuto 92 con gol de cabeza de Enzo Pablo Roco para el 1 a 1 final.

En otros partidos de la Jornada 12 el Tijuana no pudo derrotar como local a Morelia y terminó 1 a 1. Monterrey caía al terminar el primer tiempo 1 por 0 en su terreno contra los Gallos Blancos con gol de Novaretti pero para el segundo tiempo despertó el conjunto del rayados y con goles de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y el Ponchito Gonzalez lo dieron vuelta para ganar 4 a 1. Lobos del Jr. ganaban 2 por 0 en León con doblete de Julián Quiñones pero la fiera tuvo una gran reacción y con doblete de cabeza de Claudio Ernesto Gonzalez los esmeraldas empataron el marcador 2 a 2.

El Pachuca visitó al Necaxa y dejó escapar el triunfo el conjunto Hidalguense al terminar 1 a 1. Al minuto 31 Matías Fernandez el volante chileno salió expulsado y al minuto 34 Erick Gutierrez rematando de cabeza abrió el marcador por parte de los Tuzos. El Necaxa empató al minuto 69 con gol de Víctor Dávila rematando dentro del área. El América recibió al Choriceros "Full Power" y el Toluca logró quitarle el invicto a las Águilas al derrotarlos 2 a 1. Al minuto 01 América abrió el marcador con gol de Renato Ibarra pero Rubens Sambueza empató al minuto 08 por parte del Choriceros. Al minuto 34 Bruno Valdéz en una fuerte falta se llevó la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro. El Toluca anotó el gol del triunfo al minuto 80 con remate dentro del área de Osvaldo Alexis González. Finalmente Chivas recibió a Tigres y empataron 0 a 0 en el cierre de la Jornada sabatina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.