Andrés Iniesta dejará al Barcelona después de jugar mil años y ganar chorrocientos Campeonatos con el conjunto Blaugrana



Andrés Iniesta uno de los mejores jugadores en la historia del Fútbol Club Barcelona dirá adios al club Catalán al terminar la temporada 2018. Iniesta dió una conferencia de prensa en la que expuso lo siguiente: "Nos hemos dado todo mutuamente. Soy feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite aquí. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí. No hay nada que me haga más feliz que eso. Le he dado todo lo mejor que he tenido en todos los sentidos. No sólo en lo futbolístico, sino en lo humano, intentando demostrar lo que representa este maravilloso club".

"Es un proceso largo. Son meses. Hay días que tienes más dudas y otros menos. Es normal llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. El día que renové dije que agradecía la oportunidad de poder decidir cada temporada si seguía. Eso no es fácil de conseguir y el club me lo permitió porque entendió que soy honesto conmigo mismo y con el club. Si no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo no sería feliz".

"Este es el momento. Cumplo ahora 34 años. Me he exprimido me he dejado el alma y creo que llega el momento. Me conozco sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante, por motivos de ley de vida, todo me iba a costar algo más. Le he dado todo al club y nunca me sentiría feliz si siento que no le doy lo mejor, como he hecho hasta ahora. Es normal y ley de vida. Se abrirán otros retos y trataré de ser igual de feliz que aquí".

"Siempre he agradecido a la gente que me muestra este cariño tan increíble. Viviré estos últimos partidos de manera emotiva, tratando de disfrutar al máximo. Que consigamos La Liga cuanto antes para estar tranquilos". "Fue emotivo, pero también terrible cuando me quede solo aquí. Fue duro, como ya he dicho. Con 12 años no es fácil separarte de tu familia, pero ha merecido la pena, evidentemente. Cuando uno quiere algo, no puede estar exento de sacrificio. Eso es lo más gratificante".

"Ha sido un gran honor compartir momentos mágicos con Leo porque entiendo que no hay otro jugador como Lionel Messi. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental y para mí, como compañero, ha sido único y mágico jugar junto a él".

"Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona. Al final, el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas. El trato que has tenido con la gente, los compañeros, el día a día. Eso es lo que quedará. Cada uno tendrá una opinión de mí, pero ese es mi deseo y lo que he intentado. Ser un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos. He intentado representar a este club de la mejor manera posible. Lo he intentado y espero haberlo conseguido".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.