Se cumplieron 30 años del legendario gol de Chilena de Hugo Sanchez al Logroñés leído al revés "Señor Gol"



Se cumplieron 30 años del legendario gol de Chilena de Hugo Sanchez al Logroñés leído al revés "Señor Gol". Fue un 11 de abril del año 1988 cuando Hugo se elevó más de 2 metros para impactar el esférico de chilena y enviarlo a las redes para el mejor gol de la historia perfectamente ejecutado con ésta clase de difícil y espectacular remate en el fútbol.

Hugo Sánchez Márquez "El Pentapichichi" "Hugol" es hijo de Héctor Sánchez quien fué jugador del Asturias y el Atlante. Hugo Sánchez es considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos quien anotó mas de 500 goles en 800 partidos siendo el único jugador mexicano en tener la mayor cantidad de goles conseguidos en partidos oficiales. Debido a su gran carrera en el fútbol la FIFA incluyó a Hugo Sánchez en el Salón de la Fama del Fútbol en el 2011.

Hugo Sánchez debutó con los Pumas a la edad de 18 años y fué campeón en esa misma temporada de su debut en 1976-1977. En su tercera temporada con los Pumas "Hugol" salió campeón de goleo anotando 26 tantos. En 1981 Hugo Sánchez emigró al fútbol español llegando al Atlético de Madrid equipo con el cual salió campeón de goleo recibiendo "El Pichichi" por sus 19 goles anotados. Con el Atlético Hugo Sánchez logró conquistar la Copa del Rey y un subcampeonato de Liga. En total jugó 111 partidos para el Atlético y anotó 54 goles.

Hugo Sanchez salió del Atlético y llegó al Real Madrid en 1985 y en el equipo Blanco es en donde explota todo su potencial todo su talento como goleador y ganó 4 campeonatos de goleo con el conjunto Merengue. Con el Real Madrid Hugo Sánchez ganó 5 Ligas consecutivas, 1 Copa del Rey, 3 Super Copas y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid "Hugol" jugó 7 años disputó 240 partidos y anotó 164 goles en Liga. Hugo Sánchez ostentó el record de ser el máximo goleador extranjero en la historia de la Liga Española hasta que ese record fue batido por Lionel Messi en el año del 2014.

Hugo Sánchez regresó al Fútbol Mexicano para jugar en el América en la temporada 1992-1993 luego regresó a España en 1994 para jugar en el Rayo Vallecano y nuevamente regresa a México para jugar en el Atlante. En 1995 juega para un equipo Austriaco el Linzer ASK y regresa ese mismo año a la MLS de los Estados Unidos para jugar con el Dallas Burns.

Hugo Sánchez regresó al Fútbol Mexicano finalmente en el año de 1997 para retirarse con el Atlético Celaya equipo donde jugó con 2 grandes futbolistas Emilio "El Buitre" Butragueño y Miguel Gonzalez Michel dos de sus compañeros 2 jugadores legendarios del Real Madrid de los 80's.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.