Choriceros del Toluca sufrieron demás pero lograron superar al Morelia y el Santos de la Laguna con 10 Guerreros eliminó al Ti-gue-res para enfrentar al poderoso Ame en Semifinales



Choriceros del Toluca sufrieron demás pero lograron superar al Morelia y el Santos de la Laguna con 10 Guerreros eliminaron a los Ti-gue-res "Real Madrid de México". Toluca enfrentará al Tijuana y América al Santos de la Laguna en las Semifinales del Clausura 2018. Los partidos del domingo que cerraron los cuartos de final estuvieron emotivos. Al mediodía en la cancha del Nemesio Diez los Choriceros del Toluca que llegaban con 2 goles anotados como visitantes empatados 2 a 2 de la ida buscaban definir la serie en su casa recibiendo a Monarcas. apenas corría un minuto de juego cuando Alexis Borja sacó un gran disparo de fuera al angulo izquierdo para un golazo el 1 a 0 colocándose el global 3 a 2 a favor del Toluca. Al minuto 85 Rubens Sambueza anotó un gran gol disparando de cobro de tiro libre directo con destino al angulo izquierdo era el 2 a 0 y el global 4 a 2 a favor del Choriceros. Todo parecía definido pero el Morelia en una gran reacción anotó el descuento el 2-1 al minuto 91 luego de un corner por derecha que Emanuel Sebastián Loeschbor envió con remate de cabeza a las redes del gran Tala. Finalmente Miguel Ángel Sansores controló el esférico dentro del área al minuto 93 y definió para el 2 a 2 era el empate para el Morelia quedando el marcador global 4 a 4 avanzando a las Semifinales del Clausura 2018 el Toluca por su mejor posición en la Tabla General.

En el encuentro de cuartos de final que cerró el domingo el Santos de la Laguna hizo un gran partido y con 10 jugadores logró derrotar a los Tigres por 2 a 0 logrando empatar el marcador global 2 a 2 y así con su mejor posición en la Tabla General avanzaron a las Semifinales del Clausura 2018. Santos inició el partido con su mejor cuadro con Jorge Djaniny, Julio Furch y Jonathan Rodriguez en ataque buscando los goles ante un Tigres que salió muy precavido como se esperaba por la ventaja de 2 a 0 que había obtenido en el partido de Ida en "El Volcán". Los Tigres solo requerían de un gol para obligar a Santos a meter 4 pero ese gol felino nunca llegó en parte por el buen accionar del conjunto Lagunero que presionó en todos los sectores de la cancha y no dejó que Tigres lograse transitar con comodidad hacia la portería rival. Osvaldo David Martínez encontró el primer gol del conjunto lagunero al minuto 16 anotando de tiro libre directo el 1 a 0 para el 2 a 1 global. Al minuto 27 vino una jugada desafortunada para el Santos pues uno de sus delanteros el Uruguayo Jonathan Rodriguez entró fuerte buscando la pelota pero pisó al rival y el arbitro no dudó en expulsarlo con tarjeta roja directa. Santos Laguna se quedó con 10 jugadores pero a pesar de ello no perdieron la intensidad y el entusiasmo y siguieron buscando ganar el partido por el marcador que necesitaban el 2 a 0.

Para el segundo tiempo el Santos aumentó su nivel de juego aun más así como su esfuerzo físico corriendo y peleando cada balón. Los Tigres tuvieron una gran oportunidad en el segundo tiempo en un centro por derecha que el Francés Gignac desperdició de manera increíble rematando de cabeza apenas por un costado del arco defendido por Jonathan Orozco. El Santos a partir de ese momento al ver que Gignac había fallado el gol del pase a semifinales se fueron con todo al frente y al minuto 73 Jorge Djaniny Tavares encontraría el gol de la clasificación a semifinales disparando fuera del área un disparo rasante y colocado que buscaba anidarse pegado al poste izquierdo y que finalmente derrotó a Nahuel Guzmán quien logró tocar el esférico pero éste se le escapó llegando a las redes de manera dramática para el 2 a 0 final.

Jorge Djaniny Tavares salió lesionado el goleador del Clausura 2018 con 14 anotaciones y anotador del gol del pase a semifinales para Santos sobre Tigres podría perderse el partido de ida contra el América.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.