Don Jorge venderá el Chivas a Germán Larrea de Grupo México ó a un grupo de empresarios comandados por José Luis Higuera



Don Jorge Vergara propietario del Grupo OMNILIFE-CHIVAS venderá al equipo de Chivas en los próximos 6 meses. Los posibles compradores de Chivas son Germán Larrea dueño de Grupo México y un grupo de empresarios comandados por el CEO incómodo José Luis Higuera.

El problema principal para Vergara es que el pidió un préstamo hace unos meses al banco BBVA Bancomer por 3 mil millones de pesos para intentar rescatar y levantar su empresa OMNILIFE que tiene serios problemas económicos y este camarada puso de garantía puso como promesa de pago del préstamo al Estadio de Chivas llamado "Estadio Akron" y puso de garantía el valor económico que posee la Marca Chivas. El banco le prestó el dinero a Don Jorge y le dió un plazo de 5 años para que liquide ese préstamo en su totalidad con sus respectivos intereses porque los bancos no prestan dinero nomás porque sí ellos prestan para ganar porque esa es su naturaleza como la de todo negocio.

Esto quiere decir que el comprador de Chivas deberá absorber esa deuda de Don Jorge liquidarla con el banco y una vez liquidada podrá operar al equipo sin ningún adeudo. El problema es que ese adeudo deberá Don Jorge rebajarlo del precio en el que pretende vender al equipo y ahí está el detalle como diría el gran Cantinflas pues Don Jorge no quiere vender al equipo por menos de 500 millones de dólares mientras que el comprador ofrece 350 millones y así poder absorber esa deuda a 5 años con el banco.

Don Jorge un camarada que hace 3 años tenía una fortuna estimada en 1500 millones de dolares hoy podría ver su fortuna reducida a 400 millones luego del gasto desmedido en aviones y helicópteros de lujo, mansiones, en rentar barcos costosos para organizar sus caros viajes por todo el mundo para apapachar a sus vendedores estrella del Omnilife y divorcios costosos de señoras que lo han robado.

Don Jorge es un gran empresario con una gran visión de futuro sin embargo sus gastos desmedidos le han hecho perder el enfoque lo han debilitado no solo económicamente sino también en su salud generándole un gran estrés. Con toda seguridad Don Jorge se levantará nuevamente con la venta de Chivas porque eso le dará el tiempo y los recursos suficientes para dedicarse nuevamente y de lleno a su empresa Omnilife.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.