Estos son los Criterios de Desempate de la FIFA en caso de que 3 equipos empaten en la Fase de Grupos en la misma cantidad de puntos, diferencia de goles y goles anotados y recibidos



Interesante Dato. Si en la ultima Jornada Alemania venciera a Corea del Sur 1 a 0 y Suecia venciera a México 1 a 0 entonces las 3 Selecciones que son México, Alemania y Suecia tendrían 6 puntos y la misma diferencia de goles +1, tendrían también la misma cantidad de goles anotados que serían 3 y la misma cantidad de goles en contra que serían 2. Entonces habría que revisar los criterios de la FIFA para saber de los 3 equipos cuales serían las 2 Selecciones que avanzarían a los Octavos de Final. Estos criterios de desempate serían los siguientes:

1.- Mayor número de unidades en el sistema de puntos por Deportividad "Fair Play": se deducen puntos por las tarjetas recibidas (amarillas: -1, roja indirecta: -3, roja directa: -4, amarilla y tarjeta roja directa: -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido). Alemania quedaría eliminado bajo este criterio pues Boateng fue expulsado contra Suecia. En 2 Jornadas disputadas hasta el momento México tiene 2 jugadores amonestados y Suecia tiene 3 jugadores amonestados.

2.- En caso de que las Selecciones implicadas empatasen en el Fair Play es decir que tengan la misma cantidad de puntos obtenidos por jugadores amonestados y expulsados en las 3 Jornadas entonces La FIFA realizará un Sorteo para determinar a las 2 Selecciones que avanzarían a los Octavos de Final como primero y segundo lugar del Grupo.

Llegar a éstos 2 criterios de desempate por Deportividad y por Sorteo se podría evitar si la Selección Mexicana empatase su ultimo partido contra Suecia de esa forma México tendría 7 puntos clasificando como primer lugar del Grupo F. Suecia quedaría eliminado con 4 puntos si Alemania venciese a Corea del Sur que es lo lógico y sería Alemania el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos.

Si México perdiese con Suecia 1 a 0 y Alemania venciera 2 a 0 a Corea del Sur entonces Alemania clasificaría como primer lugar del Grupo con 6 puntos y una diferencia de goles de +2, Suecia quedaría con 6 puntos y una diferencia de goles de +1 y México quedaría con 6 puntos y una diferencia de goles de +1 en ese escenario como México y Suecia tendrían la misma diferencia de goles y tendrían también la misma cantidad de goles anotados y recibidos 3 goles anotados y 2 recibidos ambos respectivamente entonces el criterio de desempate que la FIFA aplicaría entre México y Suecia sería el de "Mayor cantidad de puntos obtenidos entre Selecciones que estén Empatadas" en ese escenario avanzaría Suecia como segundo lugar del Grupo F por haber derrotado a México y haber conseguido los 3 puntos en su enfrentamiento directo entre ellos en ese caso ya no aplicaría el criterio de desempate por "Fair Play".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.