La Selección Mexicana derrotó a Corea del Sur y clasificó a los Octavos de Final en Rusia 2018



La Selección Mexicana derrotó a Corea del Sur 2 a 1 con una gran actuación en conjunto de todo el equipo mexicano y clasificó a los Octavos de Final en Rusia 2018.

La Selección Mexicana enfrentó a la Selección de Corea del Sur en la Arena Rostov. México llegó a este encuentro con 3 unidades luego de vencer a la Selección Alemana buscando el triunfo que le permitiera mantenerse en el primer lugar del Grupo F.

Juan Carlos Osorio "El Dios de la Estrategia" envió al campo contra los Coreanos prácticamente el mismo cuadro titular que enfrentó a la Selección Alemana con un solo cambio que fue el ingreso del defensor Edson Álvarez en lugar del central Hugo Ayala.

Los Coreanos fieles a su estilo corrieron por todo el terreno de juego complicando los primeros 20 minutos al conjunto mexicano que sin perder la calma buscó sus oportunidades y al minuto 24 encontró en una gran jugada de Guardado el 1 a 0 anotado por Carlos Vela.

Andrés Guardado apareció al minuto 24 enviando un peligroso centro por la banda izquierda que el defensa Jang Hyung-Soo al intentar cortar tocó con la mano la pelota en un claro penal que sancionó el arbitro. Carlos Vela tomó la pelota y cobró desde los 11 pasos la pena máxima anotando el 1 a 0 con disparo de zurda hacia la izquierda de Cho Hyun-Woo que se lanzó al lado derecho.

Para el segundo tiempo Corea del Sur adelantó lineas y fue más peligroso pero Carlos Salcedo tuvo una gran actuación al igual que Paco Memo Ochoa aguantando los ataques Coreanos en los primeros minutos del complemento. La Selección Mexicana respondió de gran forma y avisó al minuto 57 con disparo al angulo derecho de Andrés Guardado que Cho desvió a corner salvando el segundo gol en contra.

Al minuto 65 la Selección Mexicana incrementó su ventaja en un gran contragolpe fabricado por Hector Herrera quien robó una gran pelota en el medio del campo y en ese contragolpe letal nació el segundo gol mexicano. Hirving "El Chucky" Lozano condujo el contragolpe y asistió a CHICHADIOS quien entró al área por izquierda se quitó al defensa con recorte y fusiló a Cho con disparo hacia las redes para el 2 a 0.

Juan Carlos Osorio realizó nuevamente grandes ajustes saliendo Andrés Guardado al minuto 68 e ingresando en su lugar Rafa Marquez "El Kaiser de Zamora Michoacán" quien le dió fortaleza al sistema defensivo mexicano. Posteriormente al 71 saliendo el Chucky Lozano para el ingreso de Jesús Manuel "El Tecatito" Corona y finalmente al minuto 77 saliendo Carlos Vela de gran actuación e ingresando Giovani Dos Santos.

Los Coreanos no se dieron por vencidos y al minuto 93 Son Heung-Min marcó un golazo para el descuento 2 a 1 con un gran disparo fuera del área que cayó con comba hacia la derecha de Paco Memo Ochoa. La Selección Mexicana manejó muy bien la pelota y consumióel tiempo para llevarse el triunfo 2 a 1 sobre Corea del Sur. La Selección Mexicana alcanzó los 6 puntos y está virtualmente clasificado a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.