México clasificó milagrosamente a los Octavos de Final porque así lo quiso Corea del Sur que eliminó a los Alemanes del Mundial



México clasificó milagrosamente a los Octavos de Final porque así lo quiso Corea del Sur que eliminó a los Alemanes del Mundial 2 a 0. La Selección Mexicana mostró muy poco contra los Suecos que tuvieron más de 5 llegadas claras de gol a través de corners, centros al área y disparos dentro de la misma que fallaron y algunos de ellos que fueron atajados de gran forma por el gran arquero mexicano Paco Memo "San Ochoa".



La Selección Sueca fue infinitamente superior en todo el partido mostrando un gran juego aereo que le hizo mucho daño a la Selección Mexicana. En el primer tiempo apenas corrían 10 minutos y Suecia ya había fallado al menos 2 oportunidades claras de gol en jugadas a balón parado vía corners que San Ochoa logró salvar. La Selección Mexicana respondió en el primer tiempo con una oportunidad muy clara de gol por conducto de Carlos Vela quien fuera del área al minuto 16 disparó con parte interna buscando el poste derecho y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Juan Carlos "El Dios de la Estrategia" Osorio pecó de inocente y quizá de inepto pues no realizó ningún cambio iniciando el segundo tiempo sabiendo que Suecia había sido muy superior en el primer tiempo en el cual se pudo ir al frente con un par de goles a su favor en el marcador. Inició el segundo tiempo y al minuto 50 Suecia encontró el 1 a 0 en un centro por derecha que un Sueco abanicó dentro del área y le salió pase para que la empujara a las redes en el área chica Ludwig Augustinsson. Al minuto 62 Suecia anotaría un gol más el 2 a 0 por la vía del penal cobrado por Andreas Granqvist y finalmente el 3 a 0 llegaría para los Suecos al minuto 74 con autogol del defensor Edson Álvarez.

Juan Carlos Osorio reacionó muy tarde con los cambios enviando a JhonFai Fabian de la Mora hasta el minuto 65 posteriormente a Jesús Manuel "El Tecatito" Corona al 75 y Oribe "Dios del Soccer" Peralta al 89. Los Suecos formaron un Muro Amarillo y México simplemente no pudo hacerles daño estrellándose en todos sus avances contra ese poderoso muro de contención.

Por eso el Fútbol es el deporte más popular y más apasionante del mundo pues es el único deporte capaz de generar en todos sus espectadores esa gran cantidad de emociones de alegría, de sufrimiento y de tristeza todo ello dentro de un mismo partido. Al final La Selección Mexicana está clasificada a Octavos de Final porque así lo quiso Corea del Sur nos ayudaron en el sismo del 19 de septiembre en 2017 enviando rescatistas a la Ciudad de México para apoyarnos y ahora 27 de Junio del 2018 nos ayudaron derrotando a los Alemanes 2 a 0 para eliminar de manera sorpresiva al Campeón del Mundo.

Si México jugase contra Brasil en Octavos de Final como lo hizo contra los Suecos no tendría absolutamente nada que hacer porque sería goleado y quizá de peor forma a como perdió contra Suecia. El entrenador Colombiano el Osorio mostró el cobre autenticamente al no realizar ningún cambio al iniciar el segundo tiempo para intentar algo distinto contra Suecia y tendrá que analizar al término del partido los errores cometidos y mejorar en lo que resta de tiempo pues los Octavos de Final están a pocos días de acontecer y México deberá presentar una mejor versión si es que busca hacer historia en Rusia 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.