México cayó en los Octavos frente al Brasil y quedó eliminado de Rusia 2018



La Selección Mexicana cayó frente al Brasil 2 a 0 en los Octavos de Final del Mundial en Rusia 2018. El conjunto Mexicano dirigido por Juan Carlos Osorio salió muy ofensivo jugando al "tu por tu" contra una Selección que a pesar de contar con grandes jugadores no posee un juego espectacular pero si bastante efectivo.

Osorio comentó al terminar el partido contra Suecia en la Fase de Grupos que se había equivocado al no jugar con una formación de 5 defensas para ser más precavido y así lograr el empate que necesitaba México en ese encuentro para amarrar el liderato del Grupo F y evitar un posible enfrentamiento contra Brasil en los Octavos de Final.

El Profesor Osorio no corrigió y salió con una formación 1433 buscando anotarle goles a Brasil pero cometió un grave error pues Brasil no es un equipo que busque atacar a sus rivales durante la mayor parte del tiempo ellos le ceden la posesión de la pelota al rival buscando contragolpearlos al recuperarla en su medio campo.

El juego de Brasil en este Mundial y en las eliminatorias ya no es el "Jogo Bonito" de buscar paredes por el centro de la cancha ahora es un juego vertical en donde sus principales atacantes son los laterales y los extremos que se suman al ataque buscando entrar al área para disparar al arco ó enviar centros para que sus delanteros cierren dentro del área para definir las jugadas en goles.

México inició atacando a Brasil los primeros 10 minutos del partido y tuvo una jugada clara de gol un centro por izquierda que el portero Brasilero despejó mal con los puños dejándola a merced del Chucky Lozano quien dbajó de pecho el esférico disparó pero la defensa Brasilera logró salvar enviando a corner.

A partir de ese momento Brasil hizo lo que mejor sabe hacer replegarse y complicar el avance del rival para recuperar la pelota y contragolpear por las bandas. Brasil encontró el 1 a 0 con esa fórmula contragolpe y centro por izquierda para que Neymar empujara a las redes dentro del área chica. Finalmente Roberto Firmino quien ingresó de cambio en el segundo tiempo resolvió el partido otra vez con la misma jugada contragolpe y centro por izquierda para la definición en el área chica del delantero del Liverpool.

México se desesperó al verse abajo en el marcador y Osorio realizó ajustes que no provocaron ninguna mejoría en la Selección Mexicana como el ingreso de Jonathan Dos Santos por Edson Álvarez ajuste que debilitó aun más la defensa, Miguel Layún por Rafael Marquez cambio que no benefició tampoco el juego ofensivo de México y finalmente Raul Alonso Jimenez quien entró por CHICHADIOS y quien no pudo hacer nada ante la falta de centros precisos para que pudiera rematarlos de cabeza su especialidad.

La Selección Mexicana continua sin poderle anotarle un solo gol a Brasil en 5 Mundiales 1950, 1954, 1962, 2014 y 2018 mientras que Brasil camina tranquilo rumbo a los Cuartos de Final en Rusia 2018 con su juego práctico y efectivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.