El pragmático Cruz Azul de Dios Pelaez se mantiene como líder general del Apertura 2018 sacando un valioso empate de la Comarca Lagunera



El pragmático Cruz Azul de Dios Pelaez se mantiene como líder general del Apertura 2018 sacando un valioso empate de la Comarca Lagunera. La Máquina Cementera de la Cruz Azul se plantó el domingo 26 de agosto en la cancha del Corona del TSM de Torreón con un calorón de 35° Centígrados pero logró su objetivo y salió con el empate 1 a 1 sobre el Campeón del Fútbol Mexicano Santos de la Laguna.

Cruz Azul jugó muy bien el primer tiempo presionando al rival con un buen pressing desde la salida del conjunto lagunero. Santos mejoró y para el segundo tiempo fue superior al Cruz Azul que aguantó en el fondo gracias a una gran actuación de su arquero Chuy Corona. El arbitro del encuentro Oscar Macías Romo no sancionó un claro penal a favor de Santos en una jugada peligrosa con los tachones por delante de un defensor azul sobre uno de Santos que debió ser sancionado con penal.

Cruz Azul encontró el 1 a 0 al minuto 75 en una gran jugada de contragolpe a 3 toques recuperando la pelota fuera de su área y culminándola el gran Cautegol dentro del área santista recortando a José Javier Abella ultimo defensor quien se entregó para que Cauteruccio lo recortara y fusilara con disparo entre las piernas de Jonathan Orozco.

Todo parecía perdido para el Santos de la Comarca pero al minuto 84 en un gran centro por la banda derecha del delantero Uruguayo Jonathan Rodríguez encontró en el área chica al recien ingresado Deinner Alexander Quiñones Quiñones quien entró al área chica y la empujó a las redes para el 1 a 1 final.

Cruz Azul mantuvo el invicto jugando un fútbol pragmático es decir práctico sin complicaciones y no muy vistoso pero altamente efectivo al contragolpe como ha sido su especialidad en todo el Torneo de Apertura 2018. La Máquina alcanzó los 17 puntos para ser líder general seguido del Rayados con 16 unidades y Santos de tercero con 14 puntos.

En el resto de partidos que completaron la Jornada 07 el Querétaro derrotó como local a Lobos BUAP 2 a 0 mientras que el Toluca los Choriceros "Full Power" cayeron de manera sorpresiva 2 a 1 en el Infierno del Nemesio Diez contra Club León.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.