Los Tigres cayeron ante el Campeón Santos de la Laguna la versión Mini Me del Boca Juniors



Los Tigres de la U. "El Real Madrid de México" el equipo con la nómina más cara del fútbol mexicano y de todo el continente Americano cayeron derrotados en el cierre de la Jornada 05 del Ap2018 en su visita a la Comarca Lagunera su verdugo fue el Campeón vigente del fútbol nacional el Santos de la Laguna.

Los Tigres no aprovecharon los 2 penales que tuvieron a su favor al minuto 10 y al 79 en parte por la gran actuación del Guardameta Jonathan Orozco quien en el segundo penal atajó al delantero chileno Eduardo Vargas y luego en el rebote volvió a atajar para salvar su arco.

Santos de la Laguna es un equipo pragmático es decir es un equipo que ha encontrado un estilo práctico de juego y que dominan muy bien está convertido desde el Torneo de Clausura 2018 a la fecha en una especie similar al Boca Juniors del gran entrenador Carlos Bianchi un equipo que no se complicaba dentro del terreno de juego y que era altamente eficiente en los principios básicos del juego como bajar una pelota larga, mandar un buen centro al área, manejar la pelota de gran manera para mantener una ventaja a su favor, romper el esférico a las bandas ó a la tribuna para reacomodarse en defensa, cada jugador conoce bien sus funciones y no intentan jugadas demás su juego en resumen es práctico para obtener un resultado positivo ya sea de triunfo ó de empate.

Parte del éxito de ese estilo de juego radica en su anterior entrenador el Uruguayo Robert Dante Siboldi quien implantó de manera exitosa ese estilo ordenado, práctico y canchero así como la salida del gran goleador el Caboverdiano Jorge Djaniny Tavares que al salir del equipo obligó a Julio Cesar Furch a jugar más de poste y a estar más comprometido en su estilo de juego que es bastante similar al estilo del gran ex delantero de Boca Juniors Martín Palermo quien jugaba de manera brillante como poste. Otra de las claves que han hecho exitoso al Santos es el jugador Uruguayo Jonathan Rodríguez quien está convertido en una especie de Rodrigo Palacio el gran ex delantero de Boca Juniors de mucha movilidad que era el complemento ideal del poste Martín Palermo.

Santos no es un equipo espectacular es un equipo pragmático que puede incluso ir perdiendo un partido y sabe encontrar la forma de empatarlo y ganarlo sin desesperarse es un equipo muy difícil de vencer porque los rivales no pueden desesperarlo y hacerlo que cometa errores pues ganen empaten ó pierdan nunca cambian su estilo de juego.

Muchas veces en el fútbol no gana el equipo más espectacular ó el equipo que hace jugadas más vistosas sino que gana el equipo que es más eficiente ó más pragmático en las funciones más básicas del juego quien las ejecuta mejor se lleva el triunfo ó por lo menos empata.

En el partido Julio Furch encontró el 1 a 0 en un gran remate de cabeza a lo Palermo picando el esférico contra el cesped para vencer a Nahuel Guzmán. Al 58 apareció Jonathan Rodríguez el delantero Uruguayo recibió un pase peinado de cabeza de Furch que le bajó el esférico y ante una mala marcación del rival "El Cabecita" fusiló con disparo colocado para el 2 a 1. El 3 a 1 lo marcaría Jonathan Rodríguez al minuto 65 alcanzando el doblete luego de un cobro en donde se avivó disparando de tiro libre hacia la izquierda de Nahuel.

Santos alcanzó el subliderato general con 12 unidades a solo 1 punto por debajo del Cruz Azul mientras que los Tigres hilvanaron su tercer derrota consecutiva y con 6 puntos son el noveno lugar de la tabla general luego de 5 partidos disputados en el Torneo de Apertura 2018. El martes 21 y el miércoles 22 de Agosto se jugará la Jornada 06 a media semana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.