México la sigue rompiendo en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 con 298 medallas en 14 días



La Delegación Mexicana la sigue rompiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia. México alcanzó en 14 días de competencias 298 medallas de las cuales 121 son de Oro, 101 de Plata y 76 de Bronce.

Los mexicanos Fernando Martínez y Eduardo Rodríguez conquistaron el pasado lunes 30 de Julio la medalla de Oro y Plata respectivamente en la prueba de los 1500 metros en el Atletismo.

El miércoles 01 de Agosto las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se llevaron la medalla de Oro en la prueba del dueto libre en nado sincronizado. Con esas dos medallas México ya suma 6 medallas de Oro en nado sincronizado en Barranquilla 2018.

En el Boliche el equipo Femenil conformado por las mexicanas Miriam Zetter, Iliana Lomelí, Maribel Orozco, Adriana Pérez, Sandra Góngora y Lilia Robles conquistaron la medalla de Oro al sumar 6588 puntos derrotando al combinado de Colombia y de Aruba que sumaron 6480 y 6133 puntos respectivamente. Por otra parte el equipo de Boliche Varonil se llevó la medalla de Bronce.

El mismo miércoles 01 de Agosto la Delegación Mexicana se llevó el Oro y la Plata en el Triatlón con Claudia Rivas y Michelle Flipo en la rama Femenil mientras que Rodrigo González y Crisanto Grajales se llevaron Oro y Plata en la rama varonil.

En la marcha de 50 kilómetros José Leyver Ojeda se colgó el Oro con un tiempo de 4:02:45 superando al Colombiano Jorge Armando Ruíz quien registró un tiempo de 4:05:28.

En el Voleibol de Playa el equipo mexicano conformado por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros se llevaron la medalla de plata al caer en la final contra el equipo Cubano.

En el Boxeo México consiguió una medalla de Oro y una de Plata en el Boxeo Femenil y 3 de Bronce en el Boxeo Varonil. Esmeralda Falcón derrotó a la Panameña Elisa Williams en la final de peso ligero para llevarse el Oro. Crisna Álvarez se llevó la plata al caer contra la Colombiana Ingrit Valencia en la Final de peso Mosca. En el Boxeo Varonil Yoali Mejía se llevó el bronce en el peso minimosca. Roberto Gomez ganó el Bronce en el peso Welter y finalmente Carlos Rodriguez también se llevó el Bronce en el peso pesado.

México ha tenido por mucho su mejor actuación de toda su historia en los Juegos Centroamericanos y aun puede cosechar mas medallas en Barranquilla 2018 pues las competencias terminarán el Jueves 02 de Agosto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.