Alexa Moreno hizo historia al ganar el Bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 y se convirtió en la primera Mexicana en lograrlo



Alexa Moreno originaria de Mexicali, Baja California ganó el viernes 02 de noviembre la medalla de Bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 celebrado en Doha, Qatar y se convirtió en la primera Mexicana en lograrlo. Alexa Moreno es la primera mexicana en la historia en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia.

Ésta joven de 24 años de edad de 1.50 metros de estatura y 45 kilos de peso había sido dura e injustamente criticada en el Twitter en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por haber llegado a esa competencia con sobrepeso pero ella se levantó y gracias a su gran esfuerzo, a su perseverancia y a su extraordinario talento cumplió su sueño y conquistó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en el Mundial de Gimnasia de Doha, Qatar 2018.

Alexa registró 14.508 puntos quedando en el tercer lugar a muy poca distancia del segundo lugar Shallon Olsen de Canadá quien registró 14.516 puntos y Biles Simone de los Estados Unidos quien se llevó la medalla de oro con una puntuación de 15.366.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.