Se terminó la novela del Tata Martino que llegará a la Selección Mexicana por una mega villeguiza $$$



Es oficial Gerardo "El Tata" Martino el famoso entrenador ex del Paraguay, Barcelona, la Argentina y el Atlanta United de la MLS se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol.

El Tata ha firmado un gran contrato que lo vinculará con la Selección Mexicana por 4 años y recibirá 8.8 millones de dólares (2.2 millones anuales). Martino fue firmado por Yon de Luisa actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y el estratega Argentino deberá reportarse con el TRI una vez que concluya su gran temporada con el Atlanta United el equipo de expansión de la MLS de Los Estados Unidos.

Gerardo Martino ha cumplido con una gran campaña con el Atlanta United equipo de la MLS que tiene instalado actualmente en la Final de la Conferencia Este de los playoffs.

El estilo de juego del Tata Martino es conservador y se basa principalmente en la posesión de la pelota buscando ganar como sea sin importar las formas lo importante es obtener el triunfo y para ello Martino trabaja muy bien en la parte mental de sus jugadores tiene un buen manejo de vestidor y es muy directo es sus declaraciones ante la prensa y a sus dirigidos. Martino no prometerá el quinto partido pero si prometerá que en su plantilla estarán convocados los mejores jugadores que se adapten a su estilo de juego.

Martino es similar al gran entrenador Marcelo "El Loco" Bielsa ambos son entrenadores bastante estudiosos y obsesivos con los detalles. El Tata está altamente capacitado para enfrentar cualquier situación táctica y estratégica que le presente cualquier entrenador rival y eso será de gran beneficio sobre todo en competencias importantes en las que participa habitualmente la Selección Mexicana como en una Copa Confederaciones y en los partidos importantes en el Mundial. Martino en resumen podría ser el entrenador ideal para la Selección Mexicana por ser un director técnico experimentado que ha tenido éxito a nivel de Selección participando en Mundiales con buenas actuaciones como lo demostró con Paraguay en Sudáfrica 2010 y en las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.