Cruz Azul a semifinales sin mayor problema sobre los Gallos del Jr y Rayados sorprendió al Campeón



La Máquina Cementera de la Cruz Azul avanzó sin mayor problema a las semifinales del Apertura 2018 empatando 1 a 1 contra los Gallos Blancos del Querétaro. Con marcador global de 3 a 1 el Cruz Azul es semifinalista. El Campeón de Copa buscará el doblete al enfrentar al vencedor de la llave de cuartos entre Pumas y Tigres.

Elías Hernandez abrió el marcador al minuto 03 en una gran jugada individual. Elías entró al área por la banda izquierda recortó hacia el centro y disparó de derecha con la parte interna para colgarla del ángulo izquierdo de Tiago Volpi un golazo para el 1 a 0. Al minuto 60 Luis Francisco Romo aprovechó un error defensivo de Adrian Aldrete quien rebanó el esférico en un corner por derecha dejando la pelota a merced de Romo quien remató de cabeza pero Chuy la sacó de adentro del arco. El arbitro recurrió al VAR (Sistema de Videoarbitraje) y finalmente el arbitro dió por válido el gol la pelota ya había rebasado la totalida de la línea de gol para el 1 a 1.

En el otro encuentro de los cuartos de final Santos de la Laguna el Campeón del Fútbol Mexicano dió la pelea contra Rayados del Monterrey que en el primer tiempo salió al contragolpe buscando el gol que forzara al Santos a marcar 3 tantos. Rayados empezó muy bien el primer tiempo con 3 llegadas claras pero Santos reaccionó y estuvo muy cerca de anotar el gol que le diera la confianza pero éste no llegó. Jonathan Rodríguez estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo que rozó el travesaño. Un penal muy claro no sancionado por el arbitro y que no recurrió al VAR sobre Avilés Hurtado mantuvo el marcador 0 a 0 al terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Monterrey arrancó más propositivo y fue contundente. Al minuto 54 llegó un cobro de falta por la banda izquierda y Nicolás Sanchez la mandó al fondo de las redes rematando de cabeza Jonathan Orozco el arquero del conjunto lagunero tocó la pelota pero se le escapó y se anidó hacia su costado derecho para el 1 a 0. Al minuto 58 Avilés Hurtado asistió dentro del área por izquierda a Rogelio Funes Mori que se barrió en el poste izquierdo y empujó a las redes para el 2 a 0. Monterrey terminó por dominar el segundo tiempo y con un marcador global de 3 a 0 avanzó a las semifinales del Apertura 2018.

Si Toluca eliminara al América y Tigres eliminara a los Pumas entonces el Cruz Azul enfrentaría al Toluca y Monterrey jugaría contra los Tigres en las semifinales por el contrario si Pumas eliminase a Tigres y América al Toluca entonces las semifinales se jugarían entre Cruz Azul y Monterrey y América jugaría contra los Pumas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.