Gerardo "El Tata" Martino fue presentado como entrenador del Seleccionado Mexicano de Fútbol y "El Pentapichichi" le hizo el Fuchi



El gran entrenador Gerardo "El Tata" Martino fue presentado el pasado lunes 07 de enero como nuevo director técnico de la Selección Mexicana Fútbol. Hugo Sanchez "El Pentapichichi" le hizo el Fuchi al gran técnico argentino al decir que lo goleó cuando era entrenador del TRI y Martino del Paraguay y la verdad es que nos vale madres lo que piense y externe el ex jugador del Real Madrid y entrenador bicampeon del Pumas y del TRI.

La realidad es que Gerardo Martino es un entrenador laureado y chingonote con grandes resultados en su paso por la Selección del Paraguay a la cual la llevó a lo más alto clasificándola de manera brillante al Mundial de Sudáfrica en el 2010 en donde le dió gran pelea a España en los Cuartos de Final cayendo por 1 a 0. Martino dirigió al Barcelona donde intentó implantar un estilo d ejuego el cual no pudo lograr en parte por el gran control que tiene el Messi del vestidor y todo ese rollo del todos conocido.

Gerardo Martino no se dió por vencido y dirigió a la Albiceleste durante 2 años en donde logró alcanzar 2 finales de la Copa América en 2015 y 2016 cayendo en ambas ocasiones contra la Selección Chilena de Sampaoli y el maleta del Pizzi. Martino renunció a la Selección Argentina al no lograr los campeonatos de ambas Copas America. El Tata dirigió al Atlanta United equipo de expansión de la MLS y lo sacó Campeón en el 2018.

"El Tata" fue contundente en la rueda de prensa en la cual fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y el comentó que viene a trabajar el no quiso prometer finales pero si comentó algo muy interesante "los resultados a veces son por casualidad" y tiene toda la razón lo más importante es que el equipo juegue bien al fútbol y se presente como una buena Selección que agrade a todos. Martino expresó que le gustaría que la Selección Mexicana juegue el quinto partido en el próximo Mundial de Qatar en el 2022.

La Capacidad del Futbolista Mexicano es destacada, existe una gran dosis de mezcla entre futbolistas experimentados y jóvenes entre futbolistas que juegan en el balompié europeo, mexicano y la MLS. Martino buscará platicar con cada entrenador de cada club de la Liga Bancomer MX y armar un listado de futbolistas que sean a su parecer los que deben ser seguidos con mas minuciosidad acelerar los pasos del conocimiento del fútbol mexicano es importante para él pues nunca ha trabajado en la Liga Bancomer MX.

"El Tata" armará un equipo que tenga un estilo de juego que la afición y los medios puedan comprender en su totalidad. Se buscará jugar contra los mejores en Estados Unidos, en Europa lo más que se pueda contra las mejores Selecciones porque eso hará crecer al equipo y se tomará en cuenta y gran seriedad las competencias en las que participe la Selección Mexicana como la Copa Oro nada se hará al azar todo se planificará para que los resultados se den de manera positiva. "Yo no vengo a descubrir futbolistas porque ya están yo elegiré a los que mejor estén y que se apeguen a su idea de juego no estoy en búsqueda del tesoro perdido" sentenció el experimentado el entrenador argentino.

"Exceso de confianza y exceso de responsabilidad son situaciones que se deben analizar porque jugar contra las potencias como la Selección Argentina, Alemania y perder contra ellos a veces puede ser por esas situaciones por ejemplo si se juega contra Alemania quien tiene la mayor responsabilidad de salir victorioso es Alemania no México por su historial lo importante para vencerlos es intentar jugar con un estilo de juego y no permitir que esos aspectos influyan en el resultado", comentó Martino.

"Yo no quiero dar un diagnóstico del porque la Selección Mexicana no ha podido jugar el quinto partido de un Mundial porque es algo muy complejo y para mí lo más importante es armar una Selección Mexicana que tenga un estilo de juego que juegue bien al fútbol", sentenció "El Tata".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.