"El Genio Bohemio" el mejor futbolista de todos los tiempos Jorge "El Mágico" González cumplió las 61 primaveras



Un 13 de marzo de 1958 nació en la ciudad de San Salvador Jorge Sergio Alberto González Barillas mejor conocido como "El Mágico" González considerado por la FIFA como el mejor fútbolista Salvadoreño de todos los tiempos y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.



Como decía el gran Maradona "Todos veíamos al Mágico cada semana para ver que jugada se inventaba para copiársela" era un genio al que muchos futbolistas de esa época y de la actualidad copiaron sus fintas y dribbles y hasta el día de hoy no ha existido un futbolista que posea ese gran nivel técnico, dominio de balón y habilidad ni Cr7, ni Messi ni Neymar.

"El Mágico" González jugó en el Cádiz de España además de jugar el Mundial de España 1982 con su selección El Salvador. El Mágico brilló en el fútbol europeo anotando 130 goles en toda su carrera profesional. El Mágico tuvo la gran oportunidad de firmar un contrato con el París Saint Germain en 1982 pero no pudo acudir a firmar el contrato por encontrarse crudelio. El Mágico gustaba de salir a los clubes nocturnos en España e ingerir grandes cantidades de alcohol para este gran genio lo más importante era divertirse y disfrutar de la vida y el fútbol lo jugaba libre de presiones el realmente se divertía jugando al fútbol.

Con la Selección Salvadoreña no tuvo un buen mundial en España 1982 cayendo goleada su Selección 10 a 1 contra Hungría la mayor goleada en un partido de copa del mundo posteriormente fueron derrotados por Bélgica 1 por 0 y contra la Argentina de Diego Armando Maradona por 2 a 0. ¿Entonces porque el Mágico es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia? La respuesta es simple y a la vez muy clara el Mágico no era como los futbolistas actuales que ganan muchos campeonatos y títulos de goleo eso no los convierte en los que mejor juegan a este deporte incluso aunque jueguen a un gran nivel como Leo Messi y el Comandante Cr7 no el Mágico es el que mejor jugaba el era un creador de grandes jugadas y de grandes goles y poseedor de una habilidad para driblar rivales que ningún futbolista en la historia ha tenido ni el mismo Pelé ni Maradona ni Cruyff. Jorge Sergio Alberto González Barillas era un genio el nació con el talento para controlar y patear la pelota como ningún otro ser humano lo ha logrado.

Cesar Luis Menotti el gran entrenador de la Selección Argentina y del Barcelona buscó contratar al Mágico para que jugase en el Barcelona de Maradona pero una broma sin intención ocasionó que el Mágico no pudiera ser contratado finalmente por el gran club catalán. Maradona activó una alarma de incendios en un hotel donde se concentraban todos los jugadores del Barcelona incluyendo al Mágico que se encontraba en una habitación de ese hotel con una muchachona y todos los jugadores al escuchar la alarma abandonaron el hotel menos el Mágico que continuó con su labor en su habitación y ésta actitud molestó tanto a la directa del club blaugrana que decidieron al final no contratar al Mágico. Diego Armando Maradona comentó en una ocasión en la década de los 80's que nunca había visto a un futbolista que lo superara en habilidad y técnica como el Mágico González a quien Maradona reconoció ser el jugador más técnico de la historia del fútbol.

Era tan intensa la vida nocturna del Mágico que el propio Club Cadiz le contrató a un asistente cuya función era despertarlo todas las mañanas para llevarlo a cada entrenamiento del Cádiz pues el Mágico de todas las pedotas que se ponía dormía muy poco y siempre amanecía crudelio. El propio entrenador del Cádiz contó que en una ocasión buscó al Mágico en una discoteca y lo encontró escondido detrás de la barra. Jorge Alberto jugó 8 años en el Cádiz hasta su salida del equipo en la temporada 1990/1991. El Mágico siempre dijo "yo pude ser un grande como Maradona ó Pelé pero yo no prioricé el dinero sobre mi felicidad que era más importante y la felicidad la encontré jugando en el Cádiz de España". El Cádiz ofrecía al Mágico una vida plena y feliz y el Mágico a cambio le entregó sus inolvidables jugadas y goles que hasta el día de hoy son recordados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.