Arrancaron el martes 29 de septiembre los playoffs la ronda de los comodines de las grandes ligas de beisbol (MLB). Por única ocasión en la historia de las grandes ligas y por la pandemia del Coronavirus solo se jugaron en la temporada regular 60 partidos y los playoffs se jugarán con 16 equipos. En la ronda de los comodines (wild card round) los equipos que se enfrentan avanzarán a la ronda divisional ganando 2 de 3 partidos.
Los Astros de Houston derrotaron como visitantes a los Mellizos de Minnesota por 4 a 1. El partido estaba empatado 1 a 1 hasta que los Astros anotaron 3 carreras en la parte alta de la novena entrada para definir el partido a su favor. En la parte alta de la novena entrada el cerrador Sergio Romo otorgó pasaporte con la casa llena a José Altuve para que entrara de caballito la segunda carrera de los Astros colocando la pizarra 2 a 1 a favor de Houston posteriormente Michael Brantley conectó hit sencillo que produjo 2 carreras más para sellar el triunfo 4 a 1 a favor de Houston.
Medias Blancas de Chicago derrotaron como visitantes 4 a 1 a los Atléticos de Oakland. El abridor de los Medias Blancas Lucas Giolito lanzó un gran partido sin carrera recibida en 7 entradas y solo le conectaron 2 hits con una base por bola y 8 ponches. La ofensiva de los White Sox apoyó de gran manera a Giolito con cuadrangular de 2 carreras del Cubano José Abreu, jonrón de Yasmani Grandal y un jonrón de Adam Engel para sellar el triunfo 4 a 1 a favor de Chicago.
Los Rays de Tampa Bay derrotaron como locales 3 a 1 a los Blue Jays de Toronto. El Dominicano Manuel Margot conectó cuadrangular de 2 carreras y un triple del cubano Randy Arozarena le dieron a los Rays el triunfo 3 a 1 sobre Toronto. Por parte de los Rays el lanzador Blake Snell solo permitió un hit y ponchó a 9 bateadores en 5 entradas y 2 tercios.
Los Yankees de New York iniciaron de gran manera la ronda de comodines apaleando como visitantes 12 por 3 a los Indios de Cleveland. El abridor Gerrit Cole lanzó de buena manera ponchando a 13 bateadores, permitió solo 2 carreras y no otorgó base por bola en 7 entradas. En la parte alta de la primera entrada Aaron Judge conectó de cuadrangular por el jardín derecho impulsando a DJ LeMahieu para abrir la pizarra 2 a 0 a favor de los Yankees. En la quinta entrada Gleyber Torres conectó de cuadrangular. Gardner y Stanton se fueron también para la calle en la séptima y novena entrada respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario