¿Como Ganar Masa Muscular y Perder Grasa al mismo tiempo?

 
 
¿Cómo Ganar Masa Muscular y Perder Grasa al mismo tiempo?. Ésta es una de las preguntas mas importantes que tienen todas las personas que practican el Fitness, Fisicoculturismo, Crossfit etc. Es una pregunta difícil pues si entrenas pesado y cortas los carbohidratos y las calorias definirás tus músculos pero perderás peso y volumen muscular y por el otro lado si aumentas tu ingesta de carbos y de calorias y entrenas con intensidad ganarás volumen muscular pero también aumentará tu porcentaje de grasa corporal.  
 
Existen diversas teorías y formas de entrenamiento para poder ganar masa muscular y al mismo tiempo perder grasa corporal. En este artículo te explicaremos un camino para lograr tu meta, tu objetivo de bajar de peso en forma de grasa y fortalecer y sobre todo mantener y acrecentar tu musculatura.  
 
Si entrenas Fitness, Fisicoculturimo u otra disciplina física ó deportiva deberás tener presente primero que la dieta será el 50% de tus resultados físicos mientras que el otro 50% corresponderá a tu entrenamiento en el Gimnasio. Ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo es dificil pero no imposible simplemente deberás apegarte al entrenamiento intenso de una hora a hora y media y realizando correctamente cada ejercicio para cada parte muscular. Si entrenas lunes, miercoles, viernes y sábados deberás aumentar tu ingesta de proteína distribuyéndola en 4 a 5 comidas en cada una de ellas deberás ingerir 30 gramos de proteína provenientes de fuentes como atun en agua, pescado, pollo, lentejas, queso cottage, carnes rojas, etc. Es importante que no te saltes el desayuno para que tu metabolismo se mantenga con un buen ritmo durante todo el día y así puedas quemar grasa de manera constante hasta lograr tu objetivo.  
 
Tomar agua es vital cada 3 horas deberas tomar agua a sorbos y deberás completar por lo menos de 2 a 3 litros de agua ingeridos por dia. Los carbohidratos no deberás limitarlos tanto pues los necesitarás para poder rendir adecuadamente en tus sesiones de entrenamiento. Los dias de entrenamiento deberás comer de manera normal proteinas y carbohidratos normales 30 minutos antes de entrenar en el Gimnasio. Cuando termines tu sesión de entrenamiento tu organismo te pedirá con urgencia nutrientes y grasas y en ese momento ingerirás alimentos que contengan proteina tus 30 gramos de proteina por cada comida. Al llegar esa comida post entrenamiento deberás limitar un poco los carbohidratos sobre todo los provenientes de las harinas, los refrescos, pan de dulce, pan de caja, etc. Limitar los carbohidratos no significa cortarlos del todo simplemente despues de entrenar los limitarás un poco y aumentarás al mismo tiempo tu ingesta de proteína. Lunes, Miercoles, Viernes y Sábados esos días de entrenamiento deberás limitar los carbohidratos no antes de entrenar sino despues de entrenar y durante el resto del día. Los días de descanso que son el martes, el jueves y el domingo esos 3 días podrás aumentar un poco la ingesta de carbohidratos sin exagerar para evitar el efecto rebote.  
 
Despúes de que hayas cenado digamos 1 hora ó 2 horas después de cenar realiza una pequeña rutina nocturna en tu casa de 20 minutos en la cual puedes realizar algunas series de abdominales, de push ups (Lagartijas), algunas sentadillas, subir y bajar escaleras durante 5 minutos y de esa forma antes de dormir tu metabolismo se mantendrá en el ritmo de quemar grasa.  
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.