Ha fallecido el famoso futbolista Holandés Johan Cruyff producto del cancer de pulmón



El famoso y legendario futbolista holandés ex Barcelona Johan Cruyff ha fallecido el jueves 24 de marzo del 2016 a la edad de 68 años luego de su batalla contra el cancer de pulmón informó su familia a través de un comunicado. Cruyff fue nominado como uno de los mejores futbolistas europeos de la historia y del futbol mundial en la década de los años 70's. Jugó, entrenó y fue presidente honorario del Barcelona Futbol Club en la década de los 90's iniciando la etapa dorada del conjunto catalán.

Johan Cruyff fue emblema de la famosa "Naranja Mecánica" aquella gran selección Holandesa que revolucionó la forma de jugar al soccer llegando hasta la final misma que perdieron 2-1 contra la poderosa selección Alemana de Gerd Muller y Franz Beckenbauer.

Cruyff debutó en el Ajax de Amsterdam en donde ganó 7 Campeonatos de Liga, 5 Torneos de Copa Holandesa y 3 Copas Europeas (Champions League). Al retirarse como jugador en 1984 inició su carrera como entrenador llegando al Barcelona a principios de los 90's y levantando al Barcelona que estaba sumido en una gran crisis deportiva y de resultados. Cruyff tuvo una gran visión e inició un proyecto a largo plazo en los 90's impulsando el desarrollo de jugadores canteranos en "La Masía" un centro de formación de futbolistas en donde aprendían el estilo de juego del "Futbol Total" término que el propio Cruyff le dió al estilo de juego que practicaba la Selección Holandesa "La Naranja Mecánica" y que Cruyff implantó en ese famoso centro de formación.

La Masía dió resultados sorprendentes saliendo grandes jugadores de ese centro como Pep Guardiola, Tito Vilanova, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Bojan Krkić, Mikel Arteta, Marc Crosas, Thiago Alcántara, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Pepe Reina, Pedro Rodriguez, Xavi Hernandez, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos entre otros. La Masía alimentó de jugadores al Barcelona con el estilo de juego del "Futbol Total" que transformaría al club Catalán en el equipo mas poderoso y ganador de trofeos del mundo desde el 2006 hasta la actualidad.

Descanse en Paz Johan Cruyff.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.