Una más de Alfredo Castillo contra el Deporte Mexicano el dirigente insultó a la Federación Internacional de Natación y la FINA se desquitó contra Paola Espinosa



Ya salió el peine una más de Alfredo Castillo Cervantes contra el deporte mexicano. El conflictivo e inepto dirigente de la CONADE (El titular de la Comisión Nacional de Deporte) causó un conflicto con la Federación Internacional de Natación (FINA) y por esa razón los jueces se desquitaron calificando mal a Paola Milagros Espinosa Sanchez en la gran final de los clavados en la plataforma de los 10 metros en Río.

La historia comenzó hace varios meses de la siguiente forma La FINA exigió a la CONADE un pago de 5 millones de pesos que la CONADE se rehusó a pagar correspondientes como parte de la Cancelación del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017. Alfredo Castillo decidió que la CONADE no pagaría esa multa a la FINA por lo cual la Federación Internacional de Natación suspendió a la Federación Mexicana de Natación y no solamente eso también se desquitaron claramente los jueces contra Paola Espinosa el jueves 18 de agosto robándole claramente la medalla de bronce a la clavadista mexicana quien fue calificada con 8 en su tercer clavado cuando era un clavado de 9, con un 8.5 su cuarto clavado en la final que debió ser con calificación de 9 a 9.5 y su quinto y ultimo clavado en el cual los jueces le dieron de calificación un 7.5 cuando el clavado lo ejecutó un poco pasado solamente en la entrada y merecía la calificación de 8 a 8.5.

Alfredo Castillo el peor dirigente del deporte mexicano de la historia le llamó a la Federación Internacional de Natación chantajista, extorsionadora y represiva hace algunos meses y las consecuencias se dieron el jueves 18 de agosto cuando la FINA claramente dió la orden de que los jueces se desquitaran con Paola Milagros Espinosa Sanchez con calificaciones que no concordaron con la gran calidad técnica en la ejecución de los clavados 3 y 4 de la mexicana en la gran final.

Alfredo Castillo no solo dejó sin recursos a diversas disciplinas como el Boxeo y el Atletismo sino que también terminó afectando a Paola Espinosa la máxima representante del deporte mexicano en Juegos Olímpicos. Paola Espinosa terminó triste y declaró con justa razón: "Hoy hice lo que tenía que hacer lo hice bien pero los jueces no estuvieron de mi lado".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.