Rutina de ejercicios para trabajar los Biceps

 
 
El Biceps es un músculo ubicado en la parte frontal superior del brazo. El Biceps Brachii se compone de 2 cabezas una corta y una larga por esa razón a éste músculo se le llama Biceps por Bi que significa 2 y Brachii que significa Brazo. La Función principal del Biceps es doblar el Brazo (Flexión).  
 
Además del músculo Biceps Brachii se encuentran el músculo Braquial y el músculo Braquiorradial.  
 
 
 
El Músculo Braquial ó Braquial Anterior (Brachialis) es un músculo que está entre el bíceps y el tríceps. El músculo braquial participa activamente en la flexión del brazo, junto al bíceps y el resto de músculos del antebrazo.  
 
El Músculo Braquiorradial ó supinador largo (Brachioradialis) es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. La mayor parte del Braquiorradial se encuentra en el antebrazo por lo cual se podría considerar como un músculo del antebrazo mas que del biceps. Actúa flexionando el codo es capaz también de pronación (Palma de la mano hacia abajo) y supinación (Palma de la mano hacia arriba).  
 
 
Rutina de Ejercicios para trabajar el Biceps Brachii, el Braquial y el Braquiorradial.  
 
Curl con barra recta con agarre de la barra a un poco mas de la anchura de los hombros: En este ejercicio se realizarán 3 series de 8 repeticiones con un peso moderado para los caballeros y para las damas 2 series de 6 repeticiones con un peso menor.  
 
 
 
Curl Concentrado con mancuerna: En este ejercicio trabajaremos el Biceps Brachii y el Braquial. Se realizarán 2 series de 8 repeticiones y una serie de 10 repeticiones con un peso moderado para los caballeros y para las damas serán 3 series de 6 repeticiones con peso menor.  
 
 
 
Finalmente para trabajar el Braquiorradial se realizarán ejercicios como el Curl con Barra Inverso 3 series de 8 repeticiones con poco peso para los caballeros y 2 series de 6 repeticiones para las damas también con poco peso.  
 
 
 
Curl Martillo con mancuerna En este ejercicio se realizarán 3 series de 10 repeticiones con un peso moderado para los caballeros y para las damas 2 series de 8 repeticiones con un peso menor. Con el Curl Martillo trabajaremos principalmente el músculo Braquiorradial aunque también trabajarán el Braquial y el Biceps Brachii.  
 
 
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.