Dios Temoc se ha retirado del Fútbol Profesional como Campeón de Copa



Cuauhtémoc Blanco Bravo "Dios Temoc" uno de los mas grandes futbolistas en la historia del balompie mexicano se ha retirado hoy martes 21 de abril de 2015. Cuauhtémoc ha dicho adios a las canchas a sus 42 años de edad. Un jugador virtuoso, profesional y que siempre se creció en los momentos mas importantes tanto en los clubes donde participó como en la Selección Nacional Mexicana.

Cuauhtémoc Blanco nació en la ciudad de México el 17 de enero de 1973 debutó en las águilas del américa equipo en donde se destacó de gran manera como delantero. Con el América se convirtió en el segundo máximo goleador de las águilas con 152 goles anotados solo por debajo de Luis Roberto Alves "Zague" con 192. En América Cuau conquistó el campeonato en el Torneo de Clausura 2005. Con la Selección Mexicana alcanzó la cifra de 38 goles en 122 partidos siendo el tercer mejor anotador del TRI por debajo de Chicharito Hernandez y Jared Borgetti.

Cuautémoc anotó 12 goles en eliminatorias para copas mundiales y de lo 38 goles fueron 21 los que consiguió en competencias oficiales con la Selección Nacional siendo en ese rubro el máximo anotador del TRI en competencias oficiales.

Cuauhtemoc Blanco jugó en los siguientes equipos durante toda su brillante carrera como futbolista profesional: América, Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos de Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla. Cuau jugó 3 copas mundiales de fútbol y anotó un gol en cada una de ellas Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010. Fue campéon de Copa Confederaciones derrotando a Brasil con un gran gol en 1999. Fue campeón en Copa Oro 1997 y 1999.



Dios Temoc disputó su ultimo partido como futbolista profesional el 21 de abril de 2015 vistiendo la camiseta del Puebla y coronándose como Campeón de la Copa MX (Clausura 2015) al vencer en la gran final a las Chivas del Guadalajara 4 a 2.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.