La eterna pregunta en el mundo de la ganancia muscular ¿Qué es mejor hacer un lean bulk ó un dirty bulk?



La eterna pregunta en el mundo de la ganancia muscular es: ¿Qué es mejor hacer un lean bulk ó un dirty bulk?. Hacer un aumento de volumen muscular por la vía del lean bulk comiendo alimentos sanos como verduras, jugos naturales, pescado, pollo (no frito) limitar el consumo de pan y refrescos ayudará al levantador de potencia ó fisicoculturista a ganar masa muscular de una forma más lenta pero más saludable a largo plazo.

Por el contrario en el dirty bulking consumir en el pre y en el post workout alimentos ricos en grasas, carbohidratos y proteínas provenientes de alimentos fast food como hamburguesas, pizzas, pollo frito, french fries asegurarán cubrir adecuadamente la cantidad necesaria de macros macronutrientes proteinas, grasas y carbos en un nivel óptimo para lograr aumentos de masa muscular sin embargo de una forma no tan saludable.

Por una parte los fisicoculturistas que siguen la filosofía del lean bulk gozarán de un aumento de energía considerable y se sentirán bien pero por otro lado sus ganancias musculares estarán limitadas por el poco valor calórico de los alimentos sanos. Lo ideal es lograr un punto medio un equilibrio entre el lean bulk y el dirty bulk es decir habrá días en donde se deberá comer sano y habrá días en donde se podrán consumir alimentos fast foods. La razón del punto de equlibrio es porque para la mente del ser humano resultaría agotador en el largo plazo seguir solo un camino por lo cual lo ideal es combinar alimentos sanos y alimentos de alto valor calórico.

Alimentarse adecuadamente dependerá también del tipo somático al que pertenezca geneticamente cada persona que practica el fisicoculturismo ó el fitness ya sea Ectomorfo (Personas que batallan para ganar peso), Mesomorfo (Personas con facilidad para ganar masa muscular) ó Endomorfo (Personas con facilidad para ganar grasa y masa muscular) de acuerdo al tipo somático será el aplicar adecuadamente el lean bulk ó el dirty bulk. Por ejemplo una persona con un físico ectomorfo deberá aplicar de una manera un poco más constante el Dirty Bulking debido a que requiere ganar masa muscular pero también requiere ganar peso para conservar esa masa muscular limpia.

Ejemplo de dieta aplicando el Lean Bulk: Desayuno: claras de huevo y jugo de naranja. Comida: Pollo (no frito) con vegetales, arroz al vapor y limonada. Cena: sandwich de pavo con pan integral ó ensalada con espinaca, tomates, queso cottage bajo en grasas aderezada con limón.

Ejemplo de dieta aplicando el Dirty Bulking: Desayuno: Donut de Chocolate con leche entera y huevo revuelto. Comida 1: Corte de carne con puré de papa y ensalada con aderezos, pan, tortillas de harina y refresco. Merienda: Sandwich de jamón y queso, pastel. Cena: Pollo Frito ó Hamburguesa de res con Papas a la Francesa. Bebida proteinica antes de dormir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.