Benjamín "El Maestro" Galindo sufrió un derrame cerebral y fue internado de gravedad en Guadalajara



Benjamín "El Maestro" Galindo Marentes el gran volante de creación campeón con las Chivas del Guadalajara, Santos Laguna y Cruz Azul fue internado de emergencia en la ciudad de Guadalajara.

Maestro Galindo se sintió mal alrededor y fue internado en el hospital Country 2000 en Guadalajara en donde los doctores le detectaron un derrame cerebral. Benjamín Galindo fue operado a las 3 de la tarde del jueves 28 de mayo y su pronóstico es reservado.

Un derrame cerebral es cuando se obstruye algun vaso sanguíneo provocando que se corte el flujo de sangre hacia el cerebro y eso puede ocasionar daño en las neuronas e incluso el fallecimiento de la persona afectada por esa lesión cerebral.

Benjamín Galindo es un ex futbolista histórico del Fútbol Mexicano multicampeón como jugador con Chivas en 1987, Santos Laguna en 1996 y Cruz Azul en 1997. Como entrenador fue campeón con Santos Laguna en el 2012 derrotando a Rayados del Monterrey en la gran final. Benjamín Galindo es reconocido por el sobrenombre del Maestro debido a su gran golpeo de balón un gran cobrador de tiros libres, de penales y un gran asistidor un jugador de creación en el medio campo un 10 natural quien además brilló en la Selección Mexicana de Fútbol jugando una final de Copa América en 1993 y anotando de penal en esa final histórica que disputó la Selección Mexicana contra la poderosa Selección Argentina de Gabriel Omar Batistuta.

Benjamín Galindo se convirtió en el 2019 en auxiliar técnico de Matías Almeyda en el equipo San José Earthquakes pero al ser suspendida la MLS por el Coronavirus el Maestro regresó a Guadalajara en donde reside actualmente con su familia.

Benjamín Galindo Jr. hijo del Maestro confirmó la noticia y pidió orar por su padre para que pueda recuperarse de la delicada operación en el cerebro. Se espera que en las próximas 48 a 72 horas se pueda conocer la evolución del Maestro Benjamín Galindo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.