"Goleador Lagunero" Oribe Peralta Morones es la Figura de la Jornada 02 Apertura 2016



La Jornada 02 del Apertura 2016 vió diversos partidos 0-0. Los equipos comienzan recién el torneo pero el América ha iniciado con fuerza con 2 triunfos en 2 partidos el primero ante Jaguares 2 por 0 y el segundo 3 por 1 sobre Diablos Rojos del Toluca. 5 goles a favor y solo uno en contra en sus primeros dos encuentros del torneo que cierra el 2016 el torneo del centenerario para el conjunto de las Águilas.

Oribe Peralta Morones el delantero originario de la Comarca Lagunera brilló con 3 anotaciones en su partido de despedida momentánea rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 su segunda justa olímpica. Oribe no se quiso ir sin antes agradecer a base de goles el apoyo que la directiva del América encabezada por Ricardo Pelaez Linares ha tenido hacia él y agradeciendo a la afición Americanista que lo ha apoyado de manera incondicional aunque en algunos partidos no logre marcar demasiados goles pero eso si su esfuerzo y su entrega es permanente en cada partido.

Oribe no es un delantero común es un futbolista con extraordinaria técnica para golpear el esférico y una importante capacidad para participar en el juego colectivo buscando armar las jugadas que terminen en peligro de gol y goles para su equipo.

Oribe Peralta marcó 3 goles al Toluca provenientes de un penal, un remate de cabeza dentro del area chica a corner por derecha y un gol aprovechando un error del portero Centeno. Oribe Peralta es un delantero versátil que sabe rematar al arco dentro y fuera del area, tiene un gran juego aereo, sabe cobrar los penales y sabe asociarse con los mediocampistas y otros delanteros en ataque. Oribe salió de cambio al minuto 75 y fue ovacionado por la afición que se hizo presente en el estadio Azteca. Oribe se empieza a convertir poco a poco en un ídolo para la afición americanista gracias a su esfuerzo y a las ganas que ha demostrado siempre en su brillante carrera en el fútbol nacional.

La exigencia en América es diferente a otros equipos por su historia, por su fuerte inversión en jugadores y por la exposición mediática que tiene el equipo al ser el dueño del mismo la Televisora TELEVISA esto hace ó provoca que muchos jugadores no logren alcanzar su mejor nivel de juego demostrado en otros clubes.

América tiene un cuadro bastante balanceado quizá solo carezca de una figura en la portería que le dé más seguridad a la defensa y que podría ser cubierta en los próximos meses con un importante arquero de la Selección Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.