Éste es el documento oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 14 dirigentes de la FIFA arrestados por lavado de dinero, fraude electrónico y pedir sobornos millonarios



El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a 14 dirigentes de la FIFA por los delitos de lavado de dinero, fraude electrónico y pedir sobornos millonarios año tras año. Entre los nombres de los detenidos aparece Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo y Jack Warner directivos de gran peso en el Fútbol Latinoamericano.

Los acusados utilizaron su poder emanado de sus puestos en las diversas confederaciones que rigen el Fútbol centroamericano y sudamericano para pedir sobornos a cambio de otorgar derechos comerciales, lavado de dinero y fraude electrónico operaciones que realizaron en suelo Estadounidense a través de diversos bancos.

Los acusados han sido arrestados por el FBI en Suiza 2 días antes de que se realice la reelección de Joseph Blatter el 29 de mayo. Los detenidos serán extraditados a los Estados Unidos en donde podrían ser castigados con 20 años de cárcel.

La UEFA ha solicitado a la FIFA la suspensión de las elecciones para presidente hasta que se investigue a fondo lo acontecido pero es la propia FIFA quien a través de Joseph Blatter se ha negado rotundamente a suspender las elecciones pues de hacerlo él ya no podría reelegirse como el presidente del supremo órgano rector del Fútbol profesional a nivel Mundial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.