Empresario que denunció extorsión en contra de Ana Gabriela Guevara fue balaceado mientras conducía su BMW en Boca del Río Veracruz



Un empresario de Veracruz propietario de una empresa de comedores Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA) fue balaceado junto con sus acompañantes mientras conducía su vehículo un BMW en la ciudad de Boca del Río en Veracruz. El empresario y sus acompañantes resultaron ilesos al estar blindado su automovil.

El empresario ratificó su denuncia por extorsión en la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de la ex campeona mundial del atletismo Ana Gabriela Guevara titular de la CONADE.

El empresario denunció a Guevara a su colaboradora Armida Ramírez así como a Sergio Monroy Collado subdirector de la CONADE. La empresa CIMSA recibió un contrato de adjudicación directa para ofrecer el servicio de suministro de alimentos para deportistas y entrenadores en la CONADE durante todo el 2019. Para recibir el contrato el empresario refirió que pagó un soborno de 150 mil pesos más el 15% del valor total del contrato por la prestación del servicio varios millones de pesos.

Al finalizar el 2019 Guevara instruyó a su operadora financiera la ex priísta veracruzana Armida Ramírez para que cobrara 3 millones de pesos al empresario para que se renovara el contrato por un año más sumado al 15% correspondiente del nuevo contrato.

El empresario se negó a pagar la renovación del contrato debido a que su empresa quebró y denunció formalmente a la directora de la CONADE por extorsión. El empresario presentó su denuncia en la Fiscalía General del Estados de Veracruz pero al tratarse Ana Guevara de una funcionaria pública federal su denuncia fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la República la cual inició la ivnestigación en contra de Guevara desde el mes de abril del 2020.

Junto con Guevara también están siendo investigados Armida Ramírez colaboradora de Guevara así como Sergio Monroy subdirector de la CONADE además de otros 5 funcionarios que operan dentro de la CONADE.

Además de lo anterior Ana Gabriela Guevara ha sido señalada también por no explicar aun el gasto de 50 millones de pesos destinado a la compra de materiales deportivos correspondientes al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.