Errol Spence Jr. le metió la cocoliza de su vida al Gran Campeón el Mikey García



Errol Spence Jr. de los Estados Unidos uno de los mejores peleadores del mundo en la actualidad le metió la cocoliza de su vida al gran Campeón Mikey García en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En este gran combate el Mikey oriundo de California pero de padres mexicanos buscaba quitarle el título como Campeón de peso Welter de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en poder de Spence y de lograrlo convertirse en uno de los pocos boxeadores de la historia en ganar 5 Campeonatos Mundiales en 5 categorías de peso distintas.

El Mikey Campeón de peso Pluma, Super Pluma, Ligero y Super Ligero subió al peso Welter para poder enfrentar a Spence Jr. sin embargo cometió un gran error subió de peso de manera correcta pero no hizo una pelea preparatoria en ese peso para poder acostumbrarse a pelear en ese peso y además peleó contra Spence Jr. un boxeador de mayor estatura 1.77 metros contra 1.68 del Mikey.

El alcance de Errol Spence Jr. de brazos mas largos fue la clave del combate a su favor pues mantuvo a la distancia al Mikey todo el combate con el jab el cual colocó a placer en el rostro del Mikey durante los 12 rounds del pleito. Spence Jr. uso su jab el cual entraba como un rayo jab de izquierda seguido de un gancho de derecha y viceversa jab de derecha seguido del gancho de izquierda estallaron en el rostro del Mikey que nunca pudo conectar a Spence porque no podía acercarse a él para intentar conectarlo al cuerpo.

Spence Jr. terminó por imponer su ventaja con su mayor estatura, su mayor alcance y sobre todo que es un peso welter natural por lo cual el Mikey no pudo ganar ni un solo round recibiendo una mega golpiza durante todo el combate. Al final después de 12 rounds los 3 jueces fueron contundentes decisión unánime a favor de Spence Jr. con puntuaciones en sus tarjetas de 120-107, 120-108 y 120-108 todas a favor Spence Jr. que de ésta forma retuvo su Campeonato Mundial en peso Welter de la FIB.

Errol Spence Jr. al ganar éste importante combate contra el Mikey se ha consolidado como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y podrá acceder a pelear contra el Multicampeón Filipino Manny "El Pacman" Pacquiao en lo que sería una gran batalla por tratarse de dos boxeadores de manos rápidas y gran poder en los nudillos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.