Entrenamiento de HIIT para quemar grasa corporal en tiempo record



¿Qué es el entrenamiento de HIIT?. El entrenamiento de HIIT (High Intensity Interval Training) es una forma de ejercitarse en la cual se aumenta la intensidad del esfuerzo físico para realizar un cierto ejercicio hasta el máximo de nuestra capacidad por cortos lapsos de tiempo. Por ejemplo en lugar de pedalear en una bicicleta estática de manera normal, lenta y constante en el tiempo lo haremos a la máxima intensidad pedaleando a la máxima velocidad en un intervalo de tiempo de 1, 2 ó 3 minutos segun sea el límite en la capacidad física que tenga cada persona después de terminar ese intervalo de tiempo HIIT regresaremos a pedalear lento de 2 a 3 minutos y volviendo posteriormente a pedalear al máximo de velocidad durante el siguiente intervalo HIIT.

¿Qué tan efectivo es aplicar el entrenamiento HIIT en la rutina de ejercicios?. Al aumentar la intensidad de un ejercicio por intervalos cortos de tiempo se quemará una mayor cantidad de calorias en menos tiempo por ejemplo en lugar de quemar 50 calorias en dos minutos a paso lento se quemarán de 100 a 150 calorias en esos mismos 2 minutos pero de entrenamiento en intervalo intenso HIIT.

¿Cuales son las desventajas del entrenamiento HIIT?. La desventaja principal del entrenamiento HIIT es que al ser un entrenamiento muy exigente para la capacidad física de la mayoría de las personas se deberá realizar en un principio con intervalos muy cortos de tiempo de un máximo de 1 minuto para personas principiantes, 2 a 3 minutos para intermedios y 5 minutos ó más para personas con una gran capacidad atlética (deportistas de alto rendimiento).

Ejemplo de Rutina HIIT.

Día 1: Bicicleta Estática: Pedalear 3 minutos a paso lento y constante. Al terminar esos 3 minutos aplicar el primer intervalo HIIT pedaleando a la máxima velocidad que podamos durante 1 minuto al terminar ese minuto regresar a pedalear de manera normal durante 3 minutos de manera lenta y constante. Repetir este ciclo 3 veces.

Día 2: Máquina Elíptica: Pedalear 4 minutos a paso lento y constante. Al terminar esos 4 minutos aplicar el primer intervalo HIIT pedaleando a la máxima velocidad que podamos durante 45 segundos al terminar esos 45 segundos regresar a pedalear de manera normal durante 4 minutos de manera lenta y constante. Repetir este ciclo 3 veces.

Día 3: Trotar y realizar Sprints: Trotar 4 minutos a paso lento y constante. Al terminar esos 4 minutos aplicar el primer intervalo HIIT corriendo a la máxima velocidad que podamos durante 15 segundos. Al terminar esos 15 segundos del Sprint regresar a trotar de manera normal y lenta otros 4 minutos. Repetir este ciclo 3 veces.

Nota Importante: Es importante realizar el entrenamiento de HIIT solo 2 a 3 veces por semana como máximo. El entrenamiento de HIIT no está recomendado y no es indicado para personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular ó que padecen de presión arterial alta, tampoco está indicado para personas que fuman en exceso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.