¿Que es el Fitness?

 
 
El Fitness es una actividad física que se realiza varios dias por semana con la finalidad de disminuir el porcentaje de grasa corporal y así obtener una mejor condición y una mejor forma física lo cual repercute en un mejoramiento del estado de salud en general.  
 
El Fitness no debe verse como una moda ó como una actividad a realizarse por temporadas sino que mas bien es un estilo de vida en el cual la persona busca vivir en un buen estado de salud permanente realizando ejercicios específicos y alimentándose de una manera mas sana incluyendo cierto tipo de alimentos en la dieta diaria como: verduras, frutas y eliminando ciertos vicios como el cigarrillo, los alimentos chatarra y moderando el consumo de azucares refinados y el alcohol.  
 
Por lo tanto el Fitness debe verse como un pasatiempo un hobby algo que realmente le guste realizar a esa persona que desea incorporarlo en su vida diaria y no verlo como una "carga" para obtener un resultado de mejoramiento físico.  
 
El Fitness puede practicarse tanto para las Damas como para los Caballeros en Gimnasios Especializados en los cuales encontrarán diversos tipos de máquinas, mancuernas y pesas que les ayudarán a realizar diversos ejercicios.  
 
Para muchas personas practicar ejercicio de manera constante se dificulta por la falta de tiempo sin embargo existen rutinas de Fitness Básicas que se pueden realizar en casa.  
 
Una rutina de Fitness Básico para Damas es la siguiente:  
 
1.- Push Ups (Lagartijas ó Flexiones): 3 series de 6 repeticiones con las manos separadas a la altura de los hombros.  
 
2.- Abdominales: 3 series de 12 repeticiones.  
 
3.- Ejercicio de Sentadillas (Cuclillas): 3 series de 12 repeticiones.  
 
4.- Elevaciones laterales y frontales con mancuernas que tengan poco peso para trabajar los hombros. 3 series de 8 repeticiones para elevaciones laterales y 3 series de 8 repeticiones para elevaciones frontales.  
 
5.- Trotar un kilómetro diario.  
 
6.- Ajustes en la Alimentación: Disminuir un poco los carbohidratos y aumentar el consumo de proteinas provenientes de alimentos como pescado, pollo sin piel, atun en agua etc incorporándolos poco a poco en la dieta. Beber agua antes, durante y después de ejercitarse es fundamental.  
 
 
Una rutina de Fitness Básico para Caballeros es la siguiente:  
 
1.- Push Ups (Lagartijas ó Flexiones): 3 series de 10 repeticiones con las manos separadas a la altura de los hombros.  
 
2.- Abdominales: 3 series de 15 repeticiones.  
 
3.- Ejercicio de Sentadillas (Cuclillas): 3 series de 15 repeticiones.  
 
4.- Elevaciones laterales y frontales con mancuernas que tengan un peso intermedio para trabajar los hombros. 3 series de 10 repeticiones para elevaciones laterales y 3 series de 10 repeticiones para elevaciones frontales.  
 
5.- Fondos entre bancos (3 series de 8 repeticiones).  
 
6.- Curl de Biceps concentrado con mancuerna (3 series de 8 repeticiones).  
 
7.- Trotar un kilómetro diario.  
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.