Entrenamiento Espiritual (Spiritual Training)



Como atleta comprendo la importancia del entrenamiento físico: Fisicoculturismo, Fitness, Crossfit, etc. sin un adecuado entrenamiento y una buena alimentación no se puede alcanzar una buena condición física y esto nos conducirá tarde ó temprano a un pobre desempeño y lesiones musculares en el Gimnasio.

La industria del Fitness nos invade con demasiados conceptos, métodos, estilos de entrenamiento, dietas pero se olvida en todo este estilo de vida el entrenamiento del alma "El Entrenamiento Espiritual".

El Entrenamiento Espiritual "Spiritual Training" empieza por estar en paz con nuestra consciencia y aceptarnos como somos y partiendo de esa base esa paz nos llevará a entrenar mejor en lo Físico es decir nos ayudará a desempeñarnos mejor en nuestros entrenos en el Gimnasio ó en cualquier otra disciplina deportiva.

Cuando no hay una paz completa en nuestra mente y una aceptación de nuestro ser con todas sus virtudes y defectos se dificulta o se refleja ésto en nuestro rendimiento e incluso puede ocasionarnos desconcentración en nuestra actividad deportiva y llevarnos a lesiones ó enfermedades. ¿Como entrenar el alma? ó ¿Cómo practicar el Entrenamiento Espiritual?.

El Entrenamiento Espiritual se puede practicar en 3 pasos:

1.- Inicia por la aceptación de nuestro ser y continua cada día al despertar por el agradecimiento a Dios a través de la oración esto es el calentamiento ó el "estiramiento" comparándolo con el mundo del ejercicio físico.

2.- Fortalecer nuestra Fé leyendo la palabra de Dios ésto nos hará mas fuertes espiritualmente y nos ayudará a creer que sí se pueden lograr todos nuestros objetivos aunque no podamos ver el resultado en el corto ó mediano plazo.

3.- Para mantenernos en buena forma Espiritual por mucho tiempo deberemos practicar la ayuda al prójimo de manera constante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.