Bonilla se curó del Coronavirus y regresó todo chingonote para anunciar la eliminación del Descenso y Ascenso MX y se creará una nueva Liga para salvarlos de la quiebra



Los dueños de los clubes que integran la Liga de Ascenso MX se reunieron y se determinó eliminar el Descenso y la Liga de Ascenso MX.

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX quien se había enfermado de Coronavirus logró curarse y regresó todo chingonote para dar el anuncio oficial en el cual explicó que debido a la pandemia del Coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial debido a esa crisis los 12 equipos que integran la Liga de Ascenso MX ya no cuentan con los recursos suficientes para cubrir su nómina y sus gastos de mantenimiento y de operación por lo cual la Liga MX acordó eliminar la Liga de Ascenso y eliminar el descenso en la primera división.



El descenso será eliminado por los próximos 5 años comentó Bonilla y se creará una nueva liga que sustituirá a la Liga de Ascenso MX en la cual se apoyará a cada equipo que integre esa nueva liga con una cifra de 20 millones de pesos anuales durante 5 años para que puedan cubrir sus gastos de operación y pago de nómina.

Esa nueva Liga en la que participarán los 12 equipos del Ascenso MX durante 5 años consecutivos no podrán ascender a la primera división. Estos cambios ayudarán a que la Liga MX se fortalezca pues todos los equipos de la primera división podrán practicar un fútbol libre de presión de descender y les permitirá debutar más jovenes de sus fuerzas básicas pues con estos ajustes se eliminará la regla que obligaba a los equipos a debutar al menos un jugador de fuerzas básicas que cumpliera con una cantidad establecida de minutos en la primera división. Ésta medida también será de gran beneficio para la Selección Mexicana que podrá contar con más jugadores en los próximos 5 años que mejoren aun más la calidad futbolística de la Selección Mexicana de Fútbol.

"La Liga de Ascenso ha perdido ingresos por taquilla, en patrocinios y en derechos de transmisión por televisión. La asistencia a los estadios en la Liga de Ascenso ha descendido notablemente con entradas de solo mil personas en muchos casos y en algunos casos de 5 a 8 mil aficionados. No se pretende eliminar puestos de trabajo sino por el contrario ayudar a los equipos a que puedan cumplir con sus obligaciones", sentenció Bonilla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.