Dios Lavolpe se retiró después de 37 años de una brillante carrera como entrenador en el fútbol mexicano



Ricardo Antonio "Dios" Lavolpe anunció de manera oficial su retiro como entrenador. Lavolpe dirigió durante 37 años a diversos equipos como Atlante, Atlas, América, Chivas, Monterrey, Querétaro, Chiapas y Toluca.

Dios Lavolpe dirigió al Atlante equipo con el cual salió campeón en la temporada 1992-1993 derrotando al Monterrey en la gran final. Lavolpe dirigió con mucho éxito al Atlante a partir de la temporada 1988-1989, 1990-1991 y 1992-1993. Lavolpe dirigió al Atlas en 1997 y en 1999 lo llevó a la gran final la cual perdieron en serie de penales enfrentando al Choriceros en el infierno.

Lavolpe dirigió a los Choriceros del Toluca en el 2001 y en el 2002 llevó al equipo choricero a la gran final la cual no pudo dirigir debido a que fue contratado para dirigir a la Selección Nacional Mexicana por lo cual en su lugar Alberto Jorge quedó como técnico interino y salió campeón. Lavolpe completo el proceso de 4 años con la Selección Mexicana de Fútbol clasificándolos al Mundial de Alemania en el 2006 jugando gran fútbol en Copa Confederaciones y en el mundial cumpliendo con una digna actuación cayendo contra la poderosa Selección Argentina en los Octavos de Final.

Lavolpe regresó a dirigir a los Choriceros del Toluca el 04 de marzo del 2019 en sustitución de Hernan Cristante sin embargo no pudo obtener buenos resultados y finalmente a los 68 años de edad anunció su retiro en abril del 2020.

Lavolpe dirigió en argentina A Boca Juniors y Velez Sarsfield pero no logró buenos resultados. Lavolpe también dirigió a la Selección de Costa Rica y los resultados no le acompañaron.

Como jugador Lavolpe debutó como portero en Club Atlético Banfield en 1971 y en 1975 jugó para San Lorenzo de Almagro equipos de gran historia en el fútbol argentino. En 1979 jugó para el Atlante en el fútbol mexicano llevando al conjunto azulgrana a la final del torneo de liga de la temporada 1981-1982 en la cual atajó y anotó un penal sin embargo perdieron la final. Lavolpe se retiró como futbolista profesional en el Oaxtepec en 1983.

Ricardo Antonio "Dios Lavolpe" siempre será recordado en el fútbol mexicano por el gran fútbol que desplegaban sus equipos los cuales aunque no ganaban campeonatos ofrecían siempre mucho espectáculo al buscar el arco rival permanentemente utilizando esa famosa formación la línea de 5 defensas de los cuales los defensas laterales también llamados "carrileros" atacaban constantemente y bajaban a defender para formar la línea de 5 en el fondo.

Lavolpe a sus 68 años de edad anunció que está cansado de dirigir y de tener esa presión constante que viven los entrenadores del fútbol profesional y que le gustaría dedicarse a ser directivo en el fútbol mexicano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.