"The last dance" el documental sobre Michael Jordan en los Chicago Bulls debutó con gran éxito el 19 de abril



"The last dance" El último baile es un documental que trata acerca de la carrera de Michael Jordan en el equipo donde ganó 6 campeonatos de la NBA los Chicago Bulls.



En este documental producido por ESPN debutó el 19 de abril del 2020 con gran éxito con la transmisión de 2 capítulos. En total la serie consta de 10 episodios los cuales también son transmitidos por Netflix a partir del 20 de abril.

El documental presenta los hechos ocurridos en los Chicago Bulls de la temporada 1997-1998 que fue la ultima temporada que jugó Michael Jordan con los Toros de Chicago.



Durante los primeros episodios Jordan comenta sobre una ocasión que estando en un hotel donde se hospedaba el equipo encontró en una habitación a diversos jugadores de los Chicago Bulls consumiendo drogas rayas de cocaína, marihuana y mujeres.

En el documental se presentan los orígenes de esos Toros de Chicago y de como Jerry Reinsdorf propietario de los Chicago Bulls comentaba que la temporada de 1997-1998 sería la ultima de ese equipo tan ganador debido a que los jugadores más importantes como Rodman tenía ya 36 años de edad, Michael Jordan 34 años, Scottie Pippen tenía 32 años, Toni Kukoc y Luc Longley tenían 29 años el equipo quizá hubiera tenido 2 ó 3 temporadas más jugando a un gran nivel y después vendría el declive. Reinsdorf contrató a Jerry Krause gerente general quien fue el arquitecto quien diseñó a ese gran equipo al contratar al legendario entrenador de los Toros Phil Jackson sin embargo Krause se convirtió en un personaje odiado debido a su manera de ser y a la envidia del crédito que recibían los jugadores y el entrenador sintiéndose el acomplejado.

En los primeros capítulos también se habla sobre ese gran jugador Scottie Pippen el compañero de mil batallas de Michael Jordan que además de ser un gran encestador también era un gran defensivo uno de los mejores defensivos de la historia de la NBA. En los Toros de Chicago Pippen fue infravalorado económicamente pues no ganaba tanto como Jordan para tener ese status de estrella de la NBA. Pippen estuvo ausente cerca de 40 partidos debido a una lesión y eso le costó a los Toros de Chicago que arrancaron lento esa ultima temporada de 1997-1998 con un record de 8 triunfos y 7 derrotas.

Michael Jordan inició su carrera en el basquetbol jugando en la Universidad de Carolina del Norte. Jordan fue contratado por los Toros de Chicago y llegó al equipo lesionado sin embargo así jugó teniendo diferencias importantes con el gerente general Jerry Krause porque le permitieron jugar estando lesionado con restricción de minutos a lo cual a Jordan le causó una profunda molestia en contra de Krause.

Jordan "Su majestad del aire" triunfó en la NBA ganando 6 anillos de campeón pero en la parte económica aunque es el deportista que más dinero acumula en la historia con 1900 millones de dólares él solo ganó 100 millones de dólares durante sus 16 años de carrera en la NBA el resto de su fortuna se la ganó gracias a contratos publicitarios principalmente con la famosa marca Nike y sus famosos tenis los air jordan. Michael Jordan genera 100 millones de dólares anuales provenientes de su propia marca de ropa Jordan Brand de las cuales sus hijos se hacen cargo administrando la empresa de su padre. Jordan ha generado una gran fortuna con restaurantes, ropa y tenis, es dueño de campos de golf increíbles mansiones todo lo ha generado su leyenda el ser considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos y su gran visión para manejar su imagen y el marketing que rodea a su figura tan importante en la historia del baloncesto y del deporte en general.

Cada domingo serán transmitidos por ESPN y Netflix 2 capítulos del documental "The Last Dance" hasta completar los 10 episodios de este gran documental sobre Michaell Jordan y los Toros de Chicago considerado el mejor equipo de la historia de la NBA al cual solo se le podrían comparar equipos como los Celtics del legendario Larry Bird ó los Lakers de los Angeles de Earvin "Magic" Johnson.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.