Javier "El Vasco" Aguirre será llamado a declarar el viernes 27 de marzo por el supuesto amaño de partido entre Zaragoza y Levante



Javier "El Vasco" Aguirre Onaindía ex entrenador del Pachuca, Selección Mexicana, Osasuna, Zaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Japón será citado a declarar el viernes 27 de marzo por el tema del supuesto amaño de partido entre el club que dirigió Zaragoza y el Levante. El Vasco Aguirre se presentará el viernes ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia Isabel Rodríguez por el amaño de partido del 21 de mayo de 2011 entre Zaragoza y Levante en el cual perdió el Levante 2 a 1 con lo cual se logró salvar el conjunto aragonés.

Las denuncias contra Javier Aguirre así como el ex propietario Agapito Iglesias, directivos y jugadores del club van en el sentido de que ellos recibieron diversos depósitos bancarios cerca de 1 millón de euros los cuales fueron posteriormente transferidos a jugadores del Levante para que se dejaran ganar en ese partido clave por el no descenso.

Serán citados el 27 de marzo a declarar el ex propietario del Zaragoza Agapito Iglesias, el ex directivo Francisco Javier Checa, el ex director deportivo Antonio Prieto y el ex entrenador del equipo Javier Aguirre Onaindía.

La Fiscalía podría solicitar penas que de acuerdo al código penal en España pueden ir desde multas económicas, la inhabilitación de los implicados para realizar su actividad profesional y en el peor de los escenarios la cárcel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.