Michel Platini fue reelegido por tercer mandato consecutivo como presidente de la UEFA



El ex futbolista Francés Michel Platini fue reelegido como presidente de la UEFA en el Congreso de la Institución en Viena. Al ser reelegido Platini será también vicepresidente de la FIFA por 4 años más.

"La UEFA es privilegiada, es cierto, también cometemos errores, pero sabemos que estamos dispuestos a trabajar por el bien del fútbol mundial de sus 209 federaciones y por el bien de la Federación Internacional. "Amamos profundamente a la FIFA por eso queremos que sea perfecta, que sea respetada y respetable", comento el astro del Futbol Mundial.

El 29 de mayo de 2015 la FIFA tendrá elecciones para definir a su presidente. En ellas Joseph Blatter contenderá para reelegirse por quinto mandato consecutivo contra el ex futbolista portugués Luis Figo, El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein vicepresidente de la FIFA y Michael Van Praag presidente de la Federación Holandesa de Fútbol.

El presidente de la UEFA felicitó a todas las federaciones europeas que votaron a favor de los 3 candidatos apoyándolos con cartas de recomendación para contender en las elecciones presidenciales de la FIFA: "Felicitaciones a ustedes miembros de la UEFA, el apoyo a los 3 candidatos a la presidencia de la FIFA es la señal de una gran cultura democrática y de un espíritu de libertad que muchos deben envidiar" exclamó Platini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.